La nueva sede comunal se inaugurará el próximo 7 de julio

junio 12, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La nueva sede comunal se inaugurará el próximo 7 de julio
Voces
0

Actualmente se trabaja en La pintura y los detalles finales de La obra. Además se incorporará en los próximos días el nuevo mobiliario y equipamiento. La habilitación oficial será el viernes 7 de julio.

 

 

 

 

La inauguración de La nueva sede comunal de San Jerónimo del Sauce ya tiene fecha: será el próximo viernes 7 de julio. Actualmente se trabaja en los detalles finales de La obra, que incluyen La pintura interior y exterior. La nueva sede tendrá como objetivo optimizar La atención de los vecinos y mejorar La infraestructura edilicia de La comuna. el edificio está ubicado sobre el bulevar de ingreso a La localidad, donde anteriormente se ubicaba La traza de La vieja Ruta Nacional 19. Vale destacar que La inversión es financiada con recursos del gobierno provincial y La administración comunal de San Jerónimo del Sauce.

 

 

 

 

 
Sobre este tema, el presidente comunal Daniel Ríos, manifestó que tras un pedido al gobernador Miguel Lifschitz, se podrá adquirir el mobiliario y equipamiento necesario para el lugar. “En total serán 200 mil pesos y nos permitirá comprar computadoras, televisores para el monitoreo de las cámaras de seguridad, central telefónica, impresoras y mobiliario”, precisó. En tanto en el edificio, donde actualmente funciona La comuna, se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal, y en La sala más pequeña pasará a trabajar el Gabinete Psicopedagógico.

 

 

 

Cambio de casa. La flamante comuna se ubica sobre el bulevar de ingreso al pueblo, donde antes pasaba La vieja Ruta 19. Sólo restan completar detalles para su pronta inauguración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Más obras

 

 

 

 

 

Por otra parte, personal comunal trabaja en La ampliación de obras de desagües pluviales en el sector sur del pueblo. “Actualmente estamos trabajando en el Camino N° 24, cuya salida de agua desemboca al arroyo en La zona sur del distrito. En total son dos kilómetros de dragado que permite mejorar el desagüe en esa parte del distrito”, amplió Ríos. En este sentido, el jefe comunal agregó que La obra beneficiará al sector este de La parte rural de San Jerónimo del Sauce. “Además está previsto que se haga una obra complementaria para conectar un par de lagunas menores, lo que permitirá una mejora salida del agua”, apuntó.

 

 

 

 

 
Bienal

 

 

 

 

 

 
Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo La Bienal de Artesanos 2017. “Son tres días donde los escultores del país -seis en total- trabajan La figura en vivo en La plaza Brigadier López”, precisó Ríos. el titular del Ejecutivo agregó que el evento será parte de las actividades previas a los festejos patronales. “Habrá premios para todos los escultores, en total 7 mil pesos y el ganador recibirá 10 mil pesos. En esos tres días además habrá espectáculos musicales, culturales y es posible que La Agencia Provincial de Seguridad Vial, traiga su circuito educativo”.
Vale destacar que La obra ganadora quedará en La localidad para embellecer los espacios públicos de San Jerónimo del Sauce.

Deja un comentario