Se desarrollan importantes obras hídricas en San Carlos Centro

junio 12, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Se desarrollan importantes obras hídricas en San Carlos Centro
Voces
0

Además de las ya realizadas en la zona urbana, hoy Se avanza en el Camino Rural N° 5, donde Se prevé la colocación de alcantarillas y el movimiento de más de ocho mil metros cúbicos de tierra. El objetivo es mejorar el escurrimiento de las aguas provenientes de precipitaciones para evitar anegamiento y reimpulsar la actividad productiva.

 

 

 

 

 

En muchas gestiones comunales o municipales, las obras hídricas son aquellas consideradas como “las que no Se ven”, aunque revisten una gran importancia para la población. en ocasiones -sobre todo en épocas electorales- Se prioriza la concreción de trabajos que muestran algo concreto. Es decir emprendimientos que son de fácil visualización para el vecino pero que a veces, no son tan importantes como aquellas que posibilitan -por ejemplo- el escurrimiento de los excedentes hídricos. Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno de San Carlos Centro ha tomado a la concreción de este último tipo de obras mencionadas, como uno de los pilares fundamentales de su accionar. Esta cuestión fue ratificada por el intendente de la localidad, Jorge Placenzotti, quien explicó que desde que retomó la conducción de la administración sancarlina a finales de 2015, ya Se han concretado una gran cantidad de obras de este tipo, tanto en la zona urbana como en la rural.

 

 

 

 

 
“El objetivo primordial de estas acciones apunta a conducir por los bajos naturales los excedentes hídricos que Se producen con las intensas y frecuentes precipitaciones que Se suscitan”, precisó el ingeniero, sin dejar de aclarar que estos trabajos Se fundamentaron en proyectos consensuados con los profesionales del Ministerio de Infraestructura del gobierno provincial y del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías – Los Troncos.

 

 

 

Palada tras palada. Dentro de la serie de obras hídricas ejecutadas hasta el momento por el gobierno de San Carlos Centro, la que Se destaca es la del Camino Rural N° 5, donde Se efectuará la instalación de alcantarillas con tubos de diversos diámetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Precisiones

 

 

 

 

 

En otro tramo del diálogo con Voces del Salado, Placenzotti aclaró que aunque Se hizo mucho hasta el momento “aún restan realizar más obras destinadas a mejorar el escurrimiento de San Carlos Centro”. “Actualmente Se trabaja en el Camino Rural Nº 5, a lo largo de sus 4.400 metros; estas labores implican la realización de dos alcantarillas con veinticuatro módulos de un metro cincuenta por un metro”, especificó el intendente. Cabe remarcar que hasta el momento ya Se ejecutó una de las dos, puntualmente en la intersección del citado sendero y el Camino Rural Nº 32, en el límite con Matilde y San Agustín. También Se concretarán otras seis alcantarillas con cuarenta y ocho tubos de un metro de diámetro y, además, Se generará el movimiento de 8.500 metros cúbicos de tierra.

 

 

 

 

 
“Sumado a todos estos trabajos, Se llevarán a cabo las tareas necesarias para producir el corrimiento de los alambrados existentes en todo el sector, a los efectos de permitir el ensanche del camino propiamente dicho”, acotó el mandatario sancarlino. “Si bien esta obra en particular requiere millonarios fondos, creemos que marcará un hito histórico; solamente es posible lograrla en base al consenso y la colaboración del gobierno de la provincia, del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías – Los Troncos y la notable predisposición de los productores linderos al Camino Nº 5”, consideró Placenzotti. “Digo esto porque fueron ellos, los propios productores, los que permitieron que intervengamos en sus terrenos para lograr el ensanche de la calzada”, insistió el intendente, quien mostró gran satisfacción por lo efectuado.

 

 

 

 

 
Reimpulso productivo

 

 

 

 

 

Continuando con la explicación, Jorge Placenzotti aclaró que una vez finalizada esta obra de gran magnitud, “Se podrá recuperar la transitabilidad en los caminos y mejorar la actividad productiva, la que Se encuentra notablemente diezmada desde hace varios años por los inconvenientes que generan los excedentes hídricos que inundan gran parte de la zona”.

 

 

 

 

 
En este marco, Placenzotti aseguró que están trabajando firmemente en las obras contempladas en el denominado Estudio Hidrológico y Proyecto de Desagües Pluviales, requerido por la Secretaría de Recursos Hídricos para poder lograr la aptitud del proyecto de drenaje. “Esto permitirá acceder oportunamente al reconocimiento y factibilidad de los terrenos que Se destinarán para conformar la futura Área Industrial, los que han sido adquiridos para tal fin”, concluyó.

 

 

 

 
“Una vez finalizada esta obra de gran magnitud, Se podrá recuperar la transitabilidad en los caminos rurales y Se mejorará la actividad productiva, notablemente diezmada desde hace varios años por los inconvenientes que generan los excedentes hídricos”.

 

 

 

 

Jorge Placenzotti Intendente de San Carlos Centro

Deja un comentario