Habilitaron nuevas obras en el Paseo Parque de la Ciudad

junio 19, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Habilitaron nuevas obras en el Paseo Parque de la Ciudad
Voces
0

Días atrás habilitaron nuevas obras y mejoras en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro, las que ya están a disposición de quienes habitualmente concurren a ese espacio verde, de 100.000 metros cuadrados. Uno de los sectores inaugurados fue el de aparatos para gimnasia, compuesto por caminadora doble, barras, bamboleo de cintura, banco para abdominales, barras paralelas, estación de flexiones, bicicleta fija, dorsalera doble y remo simple.
Estos módulos aeróbicos se complementan con una Eco-Bici, la que al pedalear genera energía para cargar la batería del celular. Además de todo esto, también hay un área con juegos inclusivos, compuesto por ocho discos para trepar, una hamaca adaptada para personas que utilizan silla de ruedas, tres hamacas convencionales, tres para menores de 2 años y dos dúo combinadas. Éstas últimas permiten que la mamá o el papá, juntamente con su hijo, se balanceen a la vez, compartiendo ese divertido momento y pudiendo verse las caras el uno al otro, mientras mueven el columpio juntos.

 

 

 

 

 
Las nuevas obras también incluyen un laberinto de amplias dimensiones con dos toboganes en tubo y tres domos con agarres de distintas formas y colores para trepar. Todo lo anterior se complementa con cinco sombrillas equipadas con paneles solares que permiten generar energía para la carga de baterías de celulares o equipos electrónicos, siete bancos, bebedero y cuatro cestos triples para la separación de residuos. El amarillo es para el papel, el verde para desechos orgánicos y el azul para plásticos. “Estas mejoras y nuevas obras, que ocuparon gran cantidad de mano de obra sancarlina, jerarquizan un espacio verde único por sus dimensiones, el cual es disfrutado por los vecinos y la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad”, manifestó el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

 

 

 

Deja un comentario