Se instalan módulos aeróbicos a la vera de la Ruta 11

Junio 19, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Se instalan módulos aeróbicos a la vera de la Ruta 11
Voces
0

Las tareas son encaradas por la Comuna local en inmediaciones de Vecinal 30 de Noviembre, a la altura del kilómetro 454. Se trata de equipos que Se complementan a los ya existentes en el núcleo central del pueblo. Si bien hubo consenso con los vecinos de la zona para su colocación, algunos sauceños expresaron su desacuerdo por la “peligrosidad que representa tener un lugar de recreación al lado de la Ruta”.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de promover el deporte, la recreación y la vida sana, la Comuna de Sauce Viejo lleva adelante la instalación de distintos módulos aeróbicos a la vera de la Ruta 11, a la altura del kilómetro 454, puntualmente en jurisdicción de Vecinal 30 de Noviembre. Se trata de cinco equipos cuya colocación fue consensuada con la nombrada vecinal (que comprende a los barrios Nueva Detroit y Jorge Newbery) y que Se proyectó con la idea de dar continuidad al circuito aeróbico que comienza en la zona urbana, en cercanías a la ciclovía José María Vázquez y donde Se ubica el Monumento al Folclore. En este orden, la actual administración comunal conducida por su presidente, Pedro Uliambre, aclaró que previo a la instalación de estos aparatos “Se estudió el comportamiento social de los vecinos con relación al deporte, y Se percibió que la mayoría cruza la Ruta para caminar sobre las banquinas de las misma”.

 

 

 

 

 
“a partir de esto, Se proyectó estratégicamente un circuito aeróbico en los terrenos ubicados a la vera de la Ruta 11 para evitar que los vecinos crucen este corredor para realizar actividad física”, expresó. Asimismo, el referente sauceño adelantó que este plan de obras contempla la construcción de un circuito peatonal perimetral, con una zona central destinada a un gimnasio a cielo abierto. “la obra Se está ejecutando según un proyecto elaborado por profesionales y tiene prevista la colocación de las medidas de seguridad necesarias para brindar las condiciones adecuadas para su uso y que sea un espacio apropiado para los vecinos”, precisó Uliambre.

 

 

 

Circuito extendido. Los nuevos módulos Se complementarán con los ya instalados en cercanía a la ermita de la virgen que Se encuentra en las inmediaciones de la ciclovía José María “Pepe” Vázquez, en el centro del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Garantizar seguridad

 

 

 

 

 

“Por su lado, los juegos respetan y hasta exceden la distancia reglamentaria que exige la normativa de Vialidad Nacional para la ubicación de elementos a la vera de las rutas”. Esta aclaración fue efectuada por Pedro Uliambre a partir del reclamo de un grupo de vecinos que cuestionó la decisión de colocar estos módulos en cercanías de la Ruta 11. “Han planteado en reiteradas oportunidades la peligrosidad que tiene la obra por su cercanía a la citada vía, principalmente porque remarcan que los vehículos circulan por el lugar a gran velocidad”, replicó lo dicho por algunos ciudadanos de la zona. “Creo que es importante aclarar que existen controles de velocidad sobre esta Ruta, por donde Se puede circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mientras que en las calles internas de los barrios la máxima permitida es de 20 kilómetros por hora”, especificó el presidente comunal.

 

 

 

 

 
“En nuestra responsabilidad bregar por la seguridad de los vecinos, y por tal motivo, este año tuvimos que reinstalar las luminarias en este sector de este corredor ya que los trabajos habían comenzado en la gestión anterior pero estaban detenidos por una intimación de la Dirección Nacional de Vialidad”, recordó más tarde. “Fue así que nuestra gestión retiró las columnas, desde el acceso al Parque Industrial hasta la altura del barrio Jorge Newbery, y Se colocaron nuevas de acuerdo a las normas de seguridad vigente”, completó.

 

 

 

 

 

Voces en desacuerdo

 

 

 

 

 

A pesar del consenso que la Comuna aseguró haber entablado con la Vecinal 30 de Noviembre para poder encarar esta obra, hay algunos vecinos que no están de acuerdo con su desarrollo. Uno de ellos es Martín Zilli, quien vive a dos cuadras del lugar donde Se instalan los equipos y puso de manifiesto su punto de vista sobre lo ejecutado. “Para mí es una inconsciencia total poner una plaza al lado de la Ruta. Se lo dije a (Pedro) Uliambre, a Vialidad Nacional y al organismo que regula la realización de obras al lado de los corredores. No es por una cuestión política ni nada, pero ahí van a ir muchos chicos a jugar y no me gustaría que ocurra una tragedia”, señaló el vecino.

 

 

 

 

 
“Insisto, me parece terrible hacer esto y creo que van a sacar todo cuando atropellen a un chico o cuando un auto termine en medio del lugar”, agregó. “Desde la comuna, me dicen que la velocidad máxima permitida en la Ruta es de 60 kilómetros por hora, pero todos saben que no andan despacio, nadie lo respeta; por eso creo que tener un lugar de recreación ahí es una locura”, indicó Zilli.  “Dijeron que el espacio va a tener medidas de seguridad, pero para lograr garantizar esto tienen que hacer un paredón de dos metros al lado de la Ruta”, ironizó el vecino. “Pese a la restricción de velocidad, aquí hay choques fuertes todo el tiempo y creo que lo mejor que Se podría hacer es poner esos equipos en cualquiera de todas las plazas que existen en el interior del barrio; pero claro, la colocan ahí porque Se ve más”, opinó el ciudadano. “Repito, no me interesa que Se haga o no, sino que creo que sería mejor que Se construya en otro lado porque no me gusta que Se juegue con la vida de los chicos”, concluyó.

Deja un comentario