Las matemáticas y el circo fueron protagonistas en San Jerónimo del Sauce

Junio 26, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Las matemáticas y el circo fueron protagonistas en San Jerónimo del Sauce
Voces
0

La alegría, diversión y educación se conjugaron durante esta semana en un mismo pueblo, San Jerónimo del Sauce. Es que a lo largo de cuatro días consecutivos, los grandes y chicos pudieron disfrutar de jornadas donde los espectáculos circenses y los números fueron los protagonistas estelares. en primer lugar, hay que hablar de lo que fue la muestra itinerante denominada “Expreso Matemática: un viaje del pensamiento”, que tuvo lugar durante los días lunes, miércoles y jueves en el salón de usos múltiples del Polideportivo Comunal. Decenas de chicos se acercaron para apreciar Las ocho estaciones dispuestas para abordar distintas aristas del mundo de esta ciencia. en cada una de ellas, los vecinos pudieron aprender los misterios de los números a través de juegos de mesa, gigantojuegos y desafíos de diversa índole.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Por medio de esta exposición, se propuso que tanto niños como docentes puedan repensar la forma en que se enseña y se aprenden Las matemáticas, para agudizar el ingenio y sobre todo demostrar que conocer esta materia puede ser muy divertido. Cada estación estuvo ambientada de acuerdo con la temática y remitió un aspecto o área de esta ciencia exacta. Cabe remarcar que “Expreso matemáticas” contó con la presencia de los alumnos de quinto año de la Escuela de Educación Superior Orientada Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis, quienes actuaron como guías que orientaron al público en los diferentes contenidos y juegos. Éste es un programa dependiente de la Secretaría de Apropiación Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, articulada con el Gabinete Joven de la provincia.

 

 

 

 

 
Pero el feriado también ofreció una alternativa para disfrutar de San Jerónimo del Sauce durante el Día de la Bandera. Justamente, el martes 20 de junio la iniciativa denominada “La calle del circo y la alegría” visitó el pueblo con alternativas más que entretenidas. en Las instalaciones del Club Coronel Denis, se llevaron a cabo clases de la Escuela de circo Itinerante, espectáculos de payasos y diversas propuestas que tuvieron a la diversión como principal característica. Además, hubo una clase abierta de Zumba a cargo de la profesora Daiana Zeiter. Esta jornada estuvo organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura y contó con la ayuda del personal del Gabinete Joven de San Jerónimo del Sauce y otros vecinos solidarios.

 

 

 

Deja un comentario