Inauguraron el Aula Taller de Sauce Viejo

julio 3, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Inauguraron el Aula Taller de Sauce Viejo
Voces
0

A finales de junio, la Comuna de Sauce Viejo dejó inaugurada la obra del Aula Taller ubicada en barrio Adelina Oeste. La habilitación de este espacio se produjo en el marco de la entrega de 110 certificados a personas que asistieron y aprobaron cursos de formación laboral que se realizaron en el primer semestre del año en este nuevo espacio educativo, conocido popularmente como Centro de Formación en Oficios. el lugar se encuentra situado específicamente en calle 6 y 17, al lado del Centro Comunal Norte y la Comisaría que existen en el nombrado barrio. Allí se dieron cita el presidente comunal Pedro Uliambre, representantes de diferentes áreas comunales, colaboradores, medios de prensa, vecinos y público en general para abrir oficialmente las puertas de esta obra que por mucho tiempo estuvo paralizada y que hoy pasó a ser una institución muy importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Cabe recordar que el Aula Taller es una obra que fue gestionada en el año 2013. Al poco de tiempo de comenzar su edificación, las tareas cesaron y estuvo unos dos años paralizada. Incluso fue vandalizada por desconocidos que atentaron contra las instalaciones. “A pesar de la desidia que la golpeó por ese tiempo, con la llegada de nuestra gestión comunal el lugar fue recuperado y se llevaron adelante las obras necesarias para poder terminarla y darle la función que hoy cumple: la formación laboral gratuita de todos los sauceños, especialmente los que viven en las inmediaciones de la zona norte del distrito”, explicó a este medio Pedro Uliambre. el edificio funciona como anexo de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo, destinado para que los vecinos de la zona norte se capaciten en un ámbito caracterizado por la promoción del emprendedurismo social.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra, ya que hemos trabajado mucho para poder culminar este lugar destinado a los vecinos, para que puedan capacitarse, aprender y desarrollar un oficio”, manifestó Uliambre. “el trabajo es fundamental para pensar en el futuro y justamente es hacia donde queremos ir” resaltó el presidente comunal. “Hace dos años recibimos la obra abandonada y vandalizada; ahora estamos entregando los primeros certificados de capacitación para nuestros vecinos de esta zona del distrito. A través de la descentralización logramos estar más cerca de los sauceños”, consideró el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Cabe destacar que los cursos de formación laboral que se dictan en el Aula Taller están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia. Los que finalizaron en esta primera etapa del año fueron: Micropropagación Vegetal; Curso de Introducción al Trabajo (CIT), destinado a jóvenes; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas; Indumentaria; y Peluquería. Actualmente se desarrolla la capacitación de Operario Carpintero. Mientras que en el mes de julio comienzan nuevos cursos para jóvenes que desean mejorar sus condiciones de empleabilidad o acceder al mundo del trabajo. Para mayor información sobre este tema comunicarse con la Oficina de Empleo de Sauce Viejo (9 de Julio 2231), al teléfono (0342) 4951084. O bien escribir al mail empleo@sauceviejo.gob.ar

Deja un comentario