Avanza la construcción del nuevo tinglado en el corralón municipal

julio 14, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Avanza la construcción del nuevo tinglado en el corralón municipal
Voces
0

La construcción de un nuevo tinglado que lleva adelante el gobierno de San Carlos Centro en el terreno lindante al Corralón Municipal, presenta un importante avance. la obra se ejecuta en un lote que en el año 2000 -en la anterior gestión del intendente Jorge Placenzotti-, la Municipalidad había incorporado a su patrimonio Municipal. Se trata de un espacio de importantes dimensiones ubicado exactamente frente al actual Corralón-Taller Municipal, y donde se construye el nombrado emprendimiento. en efecto, a partir de la licitación pública Nº 004 (2017) se convocó a empresas oferentes para la construcción e instalación de un tinglado que cubrirá una superficie de mil cien metros cuadrados. Luego de cumplir con todo el proceso licitatorio, se adjudicó la realización de la obra a la firma Construcciones Metalúrgicas ZiZi, por ser la más conveniente a los intereses del Municipio.

 

 

 

 

 
Por estos días, la empresa adjudicataria lleva adelante los trabajos de techado sobre una estructura de 44 metros de frente por 25 metros de fondo. Hasta el momento ya se instalaron las 9 vigas principales de 25 metros de longitud cada una y los 56 perfiles clavadores que sirven para la fijación de la cubierta compuesta por chapas de sección trapezoidal. Por otra parte, hace unos pocos meses se adquirió a través de una Licitación Pública de Ofertas, un terreno de 1.389 m2, lindante al actual Corralón-Taller Municipal. Allí se llevaron a cabo trabajos de desmonte y limpieza y se construyeron los tapiales necesarios que permitieron el cerramiento perimetral de ese predio. Además de estos trabajos, también se procedió a efectuar la nivelación del terreno y el correspondiente mejorado con material pétreo en toda la superficie. Gracias a esto, hoy el lugar ya se encuentra en uso como depósito y estacionamiento de la gran cantidad de maquinarias y herramientas.

 

 

 

 

 
Sobre todo lo concretado, Placenzotti manifestó su “profunda satisfacción” por poder llevar adelante estas obras -solventadas con recursos propios-, “lo que posibilita administrar y optimizar la utilización de los mismos, incrementando notablemente el patrimonio municipal que es de todos los sancarlinos”. “El intenso movimiento que genera la gran cantidad de servicios y obras que lleva adelante el Municipio, sumado al notable incremento de la flota de maquinarias y vehículos incorporados, ha obligado a la actual gestión del gobierno de San Carlos Centro a efectuar inversiones como éstas, que procuran brindar soluciones a los inconvenientes que provocan demoras, congestionamiento y falta de comodidad para el personal que desarrolla las tareas diariamente”, argumentó el intendente.

 

 

 

Deja un comentario