El Club de Leones celebró sus 100 años

julio 14, 2017 | por Redacción Voces del Salado
El Club de Leones celebró sus 100 años
Voces
0

En un sencillo pero emotivo acto llevado a cabo en El salón del Centro de Jubilados de la localidad, autoridades de esta institución sanjeronimense brindaron una pequeña reseña de lo que significa cumplir 100 años de leonismo. Recuerdos, reconocimientos y repaso de los proyectos impulsados y por concretar formaron parte de un cronograma de actividades donde la nostalgia no faltó en ningún momento.

 

 

 

 

 

Días pasados, El Club de Leones de San Jerónimo Norte realizó un acto y cena por los 100 años del leonismo en El mundo. Durante la emotiva ceremonia, se inauguraron dos placas conmemorativa con la leyenda “Donde hay una necesidad… hay un León”. Una de ellas fue instalada en la entrada principal de la localidad, mientras que la otra se descubrió en la sede de la institución. Cabe remarcar que del acto oficial participaron El gobernador del Distrito 02, Jorge Otero, junto a su esposa, Teresita Chamorro -actual secretaria de gobernación-, El ex director Internacional, Jorge Bortolozzi, en compañía de su esposa, Marta González.

 

 

 

 

 

 

También estuvo El anterior gobernador del distrito, Carlos Cesano, y su esposa Graciela Ribell; la jefa de la Región 6, Stella Kaifer, junto al presidente comunal, Carlos Volpato. En este sencillo acto, las autoridades presentes brindaron una pequeña reseña de lo que significa cumplir 100 años de leonismo, sirviendo a más de 1.445.000 personas en El mundo, difundiendo y exaltando El legado que dejó El fundador del Club de Leones, Melvin Jones, quien decía: “No podrás llegar muy lejos hasta que comiences a hacer algo por los demás”. “Bajo este lema, Melvin convocó a una reunión con otros clubes de Chicago y alrededores para conformar una organización acorde a tales fines; de esta manera, El 7 de junio de 1917 nació El Lions Clubs International”, recordaron las autoridades leoninas de San Jerónimo Norte sobre los comienzos de la entidad a nivel mundial.

 

 


Al servicio. El Club de Leones está siempre pendiente de las necesidades e inquietudes de la población, ayudando y buscando soluciones para una mejor convivencia en sociedad. A lo largo de estos 100 años, ésa ha sido la prioridad de la institución. Así lo remarcaron las principales autoridades de la sede de San Jerónimo Norte, presentes en el acto de celebración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidos por el mundo

 

 

 

 

 

Durante la referida ceremonia, también se entregó la mención especial que usualmente otorga El presidente de Lions Club International, Bob Corlew. En esta ocasión, la distinción fue para Élida Kuchen de Gnocchi, esposa de un león fundador, El doctor Leo Gnocchi, quien dedicó su vida a servir en El Club de raíces sanjeronimenses. Luego del acto protocolar, llegó El momento de distensión. Los presentes disfrutaron de una cordial cena con baile incluido. A la hora del brindis, se realizó El cambio de reina. La saliente Eugenia Oggier, hermosa joven que ha representado muy bien a la entidad y siempre ha estado predispuesta para colaborar en cada acontecimiento, le entregó El mandato a Luciana Imhoff, una simpática muchacha de la localidad que con su carisma ya conquistó a todo El grupo. de esta manera, se cerró una noche llena de alegría, sorteos y festejos.

 

 

 

 

 
“Creemos que El mundo mejora y los problemas disminuyen cuando las personas se unen para servir a la comunidad local. Por ello, El Club de Leones en conjunto con El Jardín de Infantes Nº 32 Mercedes Garay de Correa, inauguraron una Casita de Cuentos en la plaza de Los Leones, ubicada en la intersección entre la calle 25 de Mayo y Santa Fe, con El objetivo de que nuestros niños junto a sus abuelos y padres puedan leer cuentos al aire libre y así poder disfrutar un lindo día en familia”, manifestaron desde la entidad.

 

 

 

 

 

Vínculo estrecho

 

 

 

 

 

Más allá de la solidaria labor de “servir” (como dicen sus miembros) que periódicamente desarrolla tanto El Club de Leones de San Jerónimo Norte como El resto de las entidades leoninas del mundo, una de las características más distintivas de estas instituciones es la camaradería que existe entre ellas. Este vínculo se ve reflejado en las diversas reuniones que suelen concretar para reforzar sus relaciones. Un ejemplo de ello ocurrió a principios de mayo, cuando se llevó adelante una convocatoria en El Club de Leones de San Carlos Centro donde asistieron miembros de esa entidad y referentes de los clubes de Esperanza, San Jerónimo Norte y Recreo. En El encuentro, se habló sobre la relación que hay entre todos estos puntos, las labores que habitualmente llevan a cabo y se adelantaron proyectos a concretar para El futuro.

Deja un comentario