Inauguraron en San Carlos Centro un moderno Centro de Monitoreo

Julio 17, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Inauguraron en San Carlos Centro un moderno Centro de Monitoreo
Voces
0

El municipio sancarlino explicó que la entidad tendrá como objetivo brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano, entre ellos seguridad, tránsito, personas en riesgo y contingencias climáticas.

 

 

 

 

El último domingo, el municipio de San Carlos Centro dejó habilitadas las obras del nuevo Centro de Monitoreo. El edificio está provisto de moderna tecnología informática y su funcionamiento se abastece a través del uso sustentable de la energía, recurriendo a fuentes no convencionales para la alimentación de equipos, iluminación y servicios. Durante la ceremonia de apertura, el intendente sancarlino Jorge Placenzotti expresó que una comunidad asentada con valores tiene una sola forma de salir adelante: el trabajo. “Y el mismo se debe demostrar más allá de las palabras, con hechos, con obras. en pos de contribuir a la seguridad comunitaria, entregamos una nueva muestra de ese trabajo”, dijo el mandatario. El actual jefe de Gobierno de San Carlos Centro manifestó que “todos sabemos que la responsabilidad de aportar a la seguridad corresponde al gobierno de la provincia a través de su Policía, la cual tiene un compromiso indelegable”.

 

 

 

 

 

“Las acciones que podamos aportar desde este lugar tendrán una respuesta positiva si encontramos la recíproca colaboración de la Policía en el cumplimiento de su deber”, acotó. En este sentido agregó que la obra pretende que a través del tiempo, en forma paulatina, con la colaboración de la comunidad y el trabajo en conjunto, “podamos ir avanzando para lograr el objetivo de brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano en sus más variados aspectos: seguridad, tránsito, personas en riesgo, contingencias climáticas y otras”. “Cada obra que construimos involucra la participación de muchos sancarlinos, generándose trabajo, empleo de mano de obra y un gran movimiento en los comercios y talleres de la ciudad”, explicó. “La que hoy entregamos a la comunidad, tiene el valor agregado de un enorme desarrollo tecnológico realizado en San Carlos y por sancarlinos” precisó. Por último Placenzotti agradeció a cada uno de los que aportaron su trabajo en esta obra. “Y como siempre decimos, hacemos nuestras esas palabras que siempre escribió un gran argentino. Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”, finalizó el intendente Placenzotti.

 

 

COBERTURA. El Centro de Monitoreo brindará una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano: seguridad, tránsito, personas en riesgo y contingencias climáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Viviendas

 

 

 

 

 

Por otra parte, el intendente también rubricó en forma conjunta con el director provincial de Viviendas y Urbanismo Lucas Crivelli, el convenio que establece la construcción en esa ciudad de 16 nuevas viviendas de dos dormitorios, realizadas por Administración Municipal. El monto total del referido acuerdo alcanza la suma de $ 10.073.977 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Las mismas se construyen en la manzana de terreno delimitada por las calles San Luis, Mitre, López y Planes y Saavedra, la que fuera oportunamente donada a la DPVyU en el año 2003 y se sumarán a las 16 viviendas ya construidas en el lugar durante el 2005. Las nuevas viviendas ocupan los lotes que tienen sus frentes sobre las calles López y Planes y Saavedra.

 

 

 

 

 
Los trabajos -que se encuentran en plena ejecución y a muy buen ritmo- ocupan mano de obra local y generan una importante demanda de materiales de construcción que son provistos por los comercios del ramo de la ciudad. Los postulantes interesados en participar del sorteo de las nuevas viviendas deberán obligatoriamente registrar su inscripción on-line a través del sitio web del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gob.ar/habitat, debiendo cumplimentar con la totalidad de los requisitos exigidos en la misma. “Más allá de las distintas obras y servicios que presta el Municipio con su propio personal, en este momento estamos llevando adelante numerosas obras. Esta intensa actividad genera más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad, lo cual nos produce una profunda satisfacción”, manifestó el intendente Placenzotti.

 

 

OBJETIVO. “Las acciones que podamos aportar desde este lugar tendrán una respuesta positiva si encontramos la recíproca colaboración de la Policía en el cumplimiento de su deber”, destacó el intendente.

Deja un comentario