Llegó el pavimento flexible al Fonavi Sargento Cabral

Julio 24, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Llegó el pavimento flexible al Fonavi Sargento Cabral
Voces
0

La obra en marcha se enmarca dentro del Plan Abre y contempla la preparación del suelo y la rectificación del cordón cuneta para la posterior aplicación de concreto asfáltico. Está previsto intervenir las calles Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad y Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

 

 

 

 

 

En el Fonavi Sargento Cabral, ubicado en jurisdicción de vecinal General Paz de Santo Tomé, ya se registra un importante movimiento de maquinaria que fue dispuesta por el Municipio local para llevar adelante obras de pavimento flexible en el lugar. Se trata de tareas enmarcadas en el Plan Abre y que contemplan la realización de este tipo de trabajos en 7 cuadras ubicadas en los accesos al complejo, las cuales se complementarán a las ejecutadas en 2015. En ese año se habían pavimentado las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho, e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre. En cuanto a los trabajos actuales, tienen un presupuesto de $ 5.414.407 y comprenden la intervención de Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.
La obra se encuentra a cargo de la empresa Inar Vial y en su etapa inicial, prevé la preparación del suelo y la rectificación del cordón cuneta para la posterior aplicación de concreto asfáltico.

 

 

 

 

 

 

Cabe remarcar que con la finalización de las tareas mencionadas, sumadas a las de pavimento de hormigón que se realizaron por administración municipal en este punto, se completará la pavimentación de todas las calles de este barrio del sur de Santo Tomé. el arranque de los trabajos fue supervisado por la intendente Daniela Qüesta, quien verificó las acciones efectuadas y explicó que “se trata de un nuevo frente de obra dentro del plan integral de mejoramiento de calles que estamos llevando adelante”. En su visita, la mandataria santotomesina estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

 

 

 

Supervisión. La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, estuvieron presentes en el Fonavi Sargento Cabral para controlar el desarrollo de las obras de pavimento flexible que se efectúan en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Otros frentes

 

 

 

 

Durante su recorrida, Qüesta recordó que en materia de pavimentación “también seguimos avanzando con la cuadrilla del Municipio sobre calles Roque Sáenz Peña (entre Corrientes y J.J. Paso) y 4 de Enero (entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento)”. “Paralelamente, continuamos a muy buen ritmo con la obra de pavimento flexible en 50 cuadras, uno de los emprendimientos incluidos en el Acuerdo Capital que suscribimos en conjunto con el gobierno de la Provincia”, añadió la intendente. Sobre esto último, la titular del Ejecutivo santotomesino recordó que ya se encuentra habilitado el tramo de calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín. En tanto, hoy las obras continúan en el circuito que comprende 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; y 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli.

 

 

 

 

 
“Los trabajos de pavimentación se suman a los de mejorado pétreo en distintos puntos de la ciudad”, subrayó Qüesta. “En este rubro, ya comenzó la obra del Acuerdo Capital que beneficiará a 80 cuadras de las vecinales San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre; además, proseguimos con las tareas por administración y licitamos el mejorado de 20 cuadras de calle San Martín, en el ingreso a barrio Los Hornos (ver Relacionada)”, detalló para cerrar.

 

 

 

 

 
En Los Hornos

 

 

 

 

 

La obra de mejorado pétreo de 20 cuadras de calle San Martín, específicamente en el ingreso a barrio Los Hornos, fue licitada hace poco tiempo atrás, con un presupuesto oficial de $ 6.797.005,92. Específicamente las tareas se ejecutarán entre EE.UU. de México y la Escuela Nº 1.298 “Señor y Virgen del Milagro”, las que se ubican en jurisdicción del nombrado barrio del oeste santotomesino. al acto licitatorio se presentaron cotizaciones por parte de tres empresas: Alegre Construcciones SA ($ 6.766.027,78); Mundo Construcciones SA ($ 7.295.030,80) y Montaño Diego Hernán ($ 6.101.537,82). “En particular, esta obra va a consolidar la principal vía de acceso al barrio Los Hornos y al establecimiento educativo que allí funciona, lo que beneficiará a una gran cantidad de familias y a la mencionada comunidad educativa”, sostuvo la intendenta Daniela Qüesta.

 

 

 

 

 
Cabe remarcar que las tareas a realizar serán solventadas con el Fondo de Obras Menores 2016 y comprenderán la compactación y perfilado de la calzada, la incorporación de material granular y el saneamiento hídrico a lo largo de los 2.400 metros de la traza intervenida. “A los vecinos de la zona vamos a solicitarle especial colaboración, ya que desde hace un tiempo hemos detectado que se genera un micro basural a la altura del puente de la autopista”, puntualizó la titular del palacio municipal. “Además del impacto nocivo que esto produce en el medio ambiente, hay que considerar que si los desagües se obstruyen, el agua permanece sobre la calzada durante los días de lluvia, lo que perjudica la durabilidad de la obra”, explicó para completar.

Deja un comentario