Reforestan las calles del sector urbano

julio 24, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Reforestan las calles del sector urbano
Voces
0

Varias de las calles de San Carlos Centro ya cuentan con jóvenes ejemplares de árboles de diversas especies plantados en el sector urbano, los que refuerzan el tradicional paisaje que se aprecia en el lugar. Los mismos fueron colocados por la Municipalidad de la ciudad con el objetivo de reponer los que se extrajeron por haber cumplido su ciclo de vida o por sufrir alguna contingencia. la reposición se realiza en base a los datos provistos por el Censo de Arbolado Urbano realizado durante el año 2016, oportunidad en que se evaluó el estado sanitario del arbolado y se registraron las condiciones del espacio en que se ubican (ancho de vereda y del espacio verde, presencia de cableado de media o baja tensión, red eléctrica domiciliaria de cable pre ensamblado o desnudo, entre otras cosas). Este trabajo se desarrolló a los efectos de elegir la especie que tiene más probabilidades de llegar a un desarrollo adulto. A esto se agrega una visión paisajística de la ciudad que se generó a partir del Plan Director de Arbolado Urbano que actualmente guía la plantación.

 

 

 

 

 

En la forestación que realiza el gobierno sancarlino, se utilizan 23 especies distintas, priorizando las que son nativas. Las tareas se coordinan de manera tal de lograr una forestación distintiva de cada espacio del distrito. Su ejecución se centra en la diversidad desde el punto de vista botánico; el equilibrio, al respetar el ancho de los espacios y el cableado existente; y la seguridad, dado que el citado censo ha permitido detectar los ejemplares que se encontraban en riesgo. Cabe remarcar que el Plan Director de Arbolado Urbano es considerado por el municipio como una política de Estado pensada para ser sostenida en el tiempo, logrando de esta manera generar un nuevo paisaje en cada sector de la ciudad. En este orden, se prevé que cuando se hayan realizado varias campañas de forestación y reposición de ejemplares, comenzará a notarse la presencia de una amplia variedad de colores, de acuerdo al tramo de la ciudad por donde se circule.

 

 

 

 

 
Por ejemplo, en las calles Sarmiento y Belgrano se intercalarán caobas rosadas con crespones, mientras que las veredas de calle San Martín estarán vestidas de blanco gracias a la floración de otros estilos de esta última especie mencionada y también de catalpas. En el sector histórico de la ciudad, en las calles de circulación oeste-este se alternarán crespones y photinias, especies que no serán agresivas para las veredas. la presente campaña de forestación lleva plantado el cincuenta por ciento de los ejemplares previstos y está planificado que continúe durante julio, agosto y septiembre.

 

 

 

Deja un comentario