San Jerónimo del Sauce presentó su nueva sede comunal

Julio 24, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo del Sauce presentó su nueva sede comunal
Voces
0

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio comunal, la que contó con la participación el ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza; el diputado Jorge Henn, presidentes comunales e intendentes de la región y autoridades de instituciones locales.

 

 

 

 

Tras cinco años de esfuerzo y trabajo incesante, la comunidad de San Jerónimo del Sauce cuenta finalmente con su nueva sede comunal. El acto de inauguración oficial del flamante edificio contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el diputado provincial Jorge Henn; presidentes comunales e intendentes de la región, funcionarios locales y autoridades de instituciones intermedias de la localidad. La nueva sede nació con el objetivo de optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura edilicia de la comuna. El espacio se encuentra ubicado sobre el bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la vieja Ruta Nacional 19 (hoy Autovía 19), en calle San Miguel 371. Durante la ceremonia de apertura, el presidente comunal saucero, Daniel Ríos, mostró su satisfacción por habilitar las obras, dado que era una fecha muy esperada por todos.

 

 

 

 
“Son cinco años de esfuerzo entre todos: provincia y comuna. En una primera instancia sólo queríamos ampliar las oficinas de atención y de Presidencia, pero de a poco fuimos progresando y sumando más dependencias. Somos una comuna muy pequeña pero con la ayuda del gobierno provincial pudimos continuar con las obras”, expresó Ríos. En cuanto a los detalles de la obra, el nuevo espacio comunal cuenta con un hall de ingreso, una oficina de recepción, sala de reuniones, la secretaría privada y el despacho del presidente comunal. Vale destacar que la inversión fue financiada con recursos del gobierno provincial y la administración comunal de San Jerónimo del Sauce. En el edificio donde anteriormente funcionaba la comuna, ahora se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal. Mientras que en la sala más pequeña pasará a trabajar el Gabinete Psicopedagógico.

 

 

 

 

 

EMOTIVO MOMENTO. El presidente comunal de San Jerónimo del Sauce fue quien presidió el acto principal de inauguración oficial de la nueva sede comunal de la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Todo un orgullo

 

 

 

 

En otro tramo de su discurso, Ríos agregó que “San Jerónimo del Sauce tiene una rica historia originaria que cuidamos y queremos difundirla, pero además buscamos apostar al futuro, mejorando la calidad de vida de los vecinos y apuntamos día a día a sumar nuevos espacios públicos para nuestro pueblo”. “Quiero agradecer al gobernador Miguel Lifschitz, que nos acompañó en esta obra y en muchas otras que se hicieron en los últimos años. También a mi comisión comunal que me apoya desde hace siete años”, manifestó el presidente comunal con gran emoción. Sobre el final, sostuvo que en estos seis meses que aún restan de gestión van a trabajar en la misma senda e inaugurando más obras para los vecinos. “Este es el punto de despegue que todos los habitantes de San Jerónimo del Sauce nos merecemos; gracias por acercarse a compartir esta felicidad con nosotros, vamos a trabajar fuertemente para poner en marcha el parque industrial que será el despegue y futuro para nuestro pueblo”, expresó Daniel Ríos.

 

 

 

 

 
A su turno, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, manifestó que inaugurar un edificio comunal “es algo más que un acto simbólico”. “Es un espacio donde se plantean esquemas de trabajo, pensando en un futuro mejor para los vecinos”, consideró. Además remarcó que “éste es un mes muy particular, ya que hace poco se cumplieron 201 años de nuestra independencia y creo que a lo largo de las décadas, Argentina fue encontrando su rumbo, pero necesitamos más esfuerzos para lograr una sociedad más plena”. Asimismo el funcionario recordó que lo une un afecto muy particular con esta localidad, porque cuando fue intendente de Reconquista firmaron un hermanamiento con San Jerónimo del Sauce. “Me encuentro comprometido y acompaño a la localidad desde el Ministerio de Medio Ambiente; es muy gratificante ver cómo desde el Ejecutivo comunal se trabaja mancomunadamente con el ministerio es pos de mejorar la calidad de vida de la localidad”, afirmó Speranza.

 

 

Mayor comodidad. Los empleados administrativos ya cuentan con un espacio adecuado para poder prestar un mejor servicio a todos los vecinos sauceros, que se acerquen a realizar trámites a la Comuna local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN PALABRAS

 

 

 
“Son cinco años de esfuerzo entre todos: provincia y comuna. En una primera instancia sólo queríamos ampliar las oficinas de atención y de Presidencia, pero de a poco fuimos progresando y sumando más dependencias. Somos una comuna muy pequeña pero con la ayuda del gobierno provincial pudimos continuar con las obras”.

 

 

 

 

Daniel Ríos – Presidente comunal

Deja un comentario