Sauce Viejo se ilumina

julio 24, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo se ilumina
Voces
0

En Sauce Viejo, se lleva adelante el denominado Plan de Iluminación en distintos puntos del distrito, el que se desarrolla con fondos comunales y mano de obra a cargo de la actual administración. Las políticas instrumentadas apuntan a lograr una mayor eficiencia y extensión del servicio a todos los barrios de la localidad, siempre teniendo en cuenta disminuir el gasto energético, dotar a la actual estructura de una mayor sustentabilidad desde el punto de vista ambiental y reforzar la seguridad de los vecinos. “Actualmente, estamos trabajando sobre Calle 18, desde la Ruta 11 hasta Calle 25, de barrio San Cayetano”, especificó el presidente comunal Pedro Uliambre, quien agregó que en estos últimos días iban a estar presentes en barrio Tembé I Porá para iluminar Calle 1, entre Sarmiento y Calle 16”. De acuerdo con lo planificado, allí se proyecta la colocación de columnas de farolas dobles para iluminar ambas manos de la arteria. “Asimismo, a través del nombrado plan, está proyectada la iluminación desde calle Irlanda hasta Tucumán -sobre la RN 11- y la de las calles internas del barrio Areneras: Bouchard, Azopardo, General Ramírez, French y del loteo de Uspallata”, precisó.

 

 

 

 

 
En esta serie de acciones también se proyecta mejorar la iluminación de los barrios La Amistad, Villa Industrial y Jorge Newbery con aparatos de tecnologías led, los que se instalarán desde la ruta hasta calle Rosas. Mientras que las luces convencionales se pondrán sobre calle Rosas, Aromos, El Mate y la zona del balneario local. “En breve, estaremos realizando la licitación correspondiente para completar la iluminación total de la ciclovía, sobre la senda peatonal ubicada entre Presidente Agustín P. Justo y General Ramírez, brindando mayor comodidad y seguridad a los peatones; estas tareas se extenderán por las plazas públicas y la Calle 14 , desde la Ruta 11 hasta Calle 25 de nuestra localidad”, comentó Uliambre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ruta “encendida”

 

 

 

 

 

El plan ejecutado por la Comuna sauceña también implicó la colocación de 28 nuevas columnas de 9,5 metros de altura sobre Ruta 11, que extiende y complementa el alumbrado total existente en este tramo del corredor. Estas obras permitieron completar la primera etapa de obras, donde se reinstalaron 20 columnas desde las inmediaciones del Parque Industrial hasta el barrio Jorge Newbery. “Los trabajos de readecuación y colocación de nuevas fuentes de luz, especialmente en los tramos donde el camino no posee luminarias, posibilitarán ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía en horario nocturno”, consideró Pedro Uliambre. Es así que en los próximos días se licitarán los proyectos para iluminar las plazas y espacios verdes, como así también las calles internas de los barrios Altos del Sauce y Jorge Newbery de Sauce Viejo.

 

 

 

 

 
La continuidad del plan local de iluminación también comprendió la instalación de dispositivos led de la plaza del barrio Altos del Sauce. ‘La utilización de tecnología moderna y con bajos costos beneficiará mucho a nuestra comunidad en su conjunto, y de eso se trata esta iniciativa”, aseguró el presidente comunal, a lo que agregó: “Queremos extender y modernizar las luminarias priorizando el uso responsable, adecuado y eficiente de la energía eléctrica”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario