Las vacaciones de invierno se disfrutaron en la región

Julio 31, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Las vacaciones de invierno se disfrutaron en la región
Voces
0

En Santo Tomé

 

 

Las Vacasiestas recorrieron los barrios de la ciudad

 

 

 

La propuesta denominada Vacasiestas que impulsó la Municipalidad de Santo Tomé para estas semanas de descanso invernal, convocó a una gran cantidad de chicos provenientes de los distintos barrios de la ciudad. La iniciativa tuvo como propósito acercar los bienes culturales a las barriadas locales, ofreciendo una alternativa de esparcimiento para todos los niños que pasen el receso invernal en la localidad. En cada una de las jornadas, se desplegó una gran variedad de juegos didácticos, educativos y de entretenimiento, además de música, obras de teatro, actividades deportivas y un cierre con chocolate caliente para todos los participantes. Cabe recordar que en esta edición cada uno de lo encuentros contó con la presentación de una obra de teatro a cargo de las compañías que formaron parte del XV Encuentro Internacional De Teatro Para Niños, que tuvo una de sus sedes en Santo Tomé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imperdibles

 

 

 

Franck le hizo frente al frío con alegría y juegos

 

 

 

Los espacios públicos de Franck fueron los lugares elegidos para llenar de risas y diversión a los chicos durante estas últimas vacaciones de invierno. En el Sum Cultural, por ejemplo, hubo talleres de expresión artística y música. En la plaza de Las Culturas se desarrollaron tardes cargadas de juegos tradicionales y hasta hubo espectáculos teatrales, entre ellos el del Circo del Gran Enrique. Allí también se vivieron días de dibujos, juegos inflables y bailes, entre otros entretenimientos ideados para el entretenimiento de toda la familia. El arte, la recreación y el deporte fueron las temáticas principales dentro de un nutrido cronograma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro, cine y juegos

 

 

 

La diversión fue protagonista en Sauce Viejo

 

 

 

 

Este pueblo costero también ofreció una agenda cargada de actividades que se fue desarrollando en cada uno de los barrios del distrito. Altos del Sauce, Tembé I Porá, Las Delicias, Adelina Oeste y buena parte de las plazas de la jurisdicción fueron los escenarios donde se llevaron adelante jornadas donde la diversión no faltó en ningún momento. Un ejemplo de todo es lo ocurrido en la Sala Cultural José María Vázquez, donde entre todas los espectáculos desarrollados allí, se destacó el de ‘Pelito & Pelado‘, una obra humorística interpretada por Claudio Tishler y Roberto Engel. Más de 50 niños disfrutaron de una tarde de teatro juegos, golosinas y mucho entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propuestas para todos

 

 

 
Tardes de entretenimientoen San Agustín

 

 

 

 

Los chicos de San Agustín también tuvieron sus momentos de recreación y risas. A lo largo de las vacaciones de invierno, se desarrollaron distintas actividades en diversos puntos e instituciones del distrito, como ser el quincho comunal, la Sociedad Italiana y la plaza San Martín. Allí hubo talleres de dibujo, lectura y decoración, tardes de cine, y jornadas recargas de música, deporte, arte y juegos de mesa. En este marco, el desgaste de energía generado por las intensas jornadas fue contrarrestado por las ricas meriendas que se sirvieron para que los chicos recarguen pilas y puedan seguir disfrutando de las propuestas ofrecidas.

 

 

 

Deja un comentario