Sauce Viejo apunta a recuperar 500 cuadras de su red vial

julio 31, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo apunta a recuperar 500 cuadras de su red vial
Voces
0

Los trabajos encarados por la Comuna se dividieron en dos etapas. La primera, prácticamente culminada, comprendió la intervención de 25 kilómetros de arterias en distintos barrios. Ahora se apunta a encarar una nueva instancia para lograr abordar otros 21 kilómetros. El desarrollo del plan prioriza las arterias de mayor circulación vehicular y aquellas por donde transita el transporte urbano.

 

 

 

 

Desde siempre uno de los reclamos más resonantes dentro de la comunidad de Sauce Viejo es el referido al estado de la calles, en los distintos barrios. Usualmente las arterias de tierra se ven afectadas cuando se registran importantes precipitaciones, lo que provoca el deterioro de las mismas y por ende dificulta la circulación de los vecinos. En este marco, la Comuna sauceña apunta a revertir esta situación y ya puso manos a la obra. Para lograr esto, desde hace algunas semanas lleva adelante el denominado Plan de Recuperación vial en las diversas jurisdicciones barriales, sobre todo las que más han sido postergadas en materia vial. Actualmente están finalizando la primera etapa de los trabajos de recuperación y reparación de arterias, la que abarca unos 25 kilómetros.

 

 

 

 
Esta semana estaba previsto que comience la segunda parte del plan, el que se extenderá a lo largo de otros 21 kilómetros, lo que permitirá llegar a un total de 500 cuadras intervenidas y restituidas. Esta nueva etapa demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Consultado por Voces del Salado, el presidente comunal, Pedro Uliambre, destacó el avance de las obras desarrolladas hasta el momento. “Estamos trabajando arduamente para brindar una mejor circulación al vecino”, remarcó. “Desde los inicios de las obras, se ripió una gran cantidad de arterias centrales, priorizando las de mayor circulación y las del transporte público, mientras que a la par se avanza en otras zonas”, explicó el titular del palacio comunal.

 

 

 

 

Detalles de sectores

 

 

 
En otro tramo del diálogo con este medio, Uliambre aclaró que dentro del plan de trabajo, se establecieron ciertas prioridades en base a las demandas de los vecinos, como es -en este caso- la reparación de calles. “Es una tarea ardua donde ponemos toda la maquinaria en la calle”, afirmó al respecto. Caber remarcar que para controlar los trabajos efectuados a lo largo de estos primeros 25 kilómetros, el presidente comunal recorrió y supervisó personalmente las obras de recuperación de calles que se desarrollaron en todo el distrito. “Actualmente estamos terminando la primera etapa del barrio Tembé I Porá, sobre las calles 10 y 1; asimismo estamos realizando trabajos de preparación del suelo en los barrios Santa Teresita, Villa Industrial, La Amistad, las zonas sur y norte del balneario, Alta Vista y Areneras”, describió el funcionario.

 

 

 

 

 

“Por ejemplo, en los barrios Nueva Detroit y Jorge Newbery se intervinieron las calles Margaritas, Orquídeas, Fresnos, Amapolas, Irupé, Alisos y Curupíes, las que se suman a las ya recuperadas meses atrás, cuando logramos el ingreso del colectivo al barrio: hablamos de diversos tramos de Rosas, El Mate y Aromos”, precisó Uliambre. En tanto, especificó que en la zona sur se trabaja en las calles 6, 12, 3, 14 y 1 con abovedado, piedra y arena. “Mientras que en las arterias aledañas se realiza un alisado para contribuir a una mejor transitabilidad”, completó.

 

 

 

 

Avances. El plan para recuperar 500 cuadras implica la intervención de las calles a través de trabajos de abovedado y estabilizado con piedra y arena. Con la primera etapa prácticamente terminada, estaba previsto que en estos días comience la segunda etapa de las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
21 kilómetros más

 

 

 

 

 

Con la primera etapa prácticamente terminada, ahora la Comuna de Sauce Viejo iniciará la segunda parte de este proyecto, que busca recuperar el estado de transitabilidad de las principales calles de la localidad. Para ello, el gobierno local invertirá en total casi 7 millones para reponer las condiciones de circulación en las siguientes calles: 15 cuadras de barrio Jorge Newbery y Nueva Detroit, 24 de Altos del Sauce, 22 en Conquistadores y 11 de Adelina Centro. También se trabajará en 8 cuadras del barrio Adelina Este, 17 de San Cayetano, 6 del barrio La Amistad, 6 de Margarita, 6 en Alta Vista y 8 arterias del barrio San Cayetano sur.

 

 

 

 
Tanto como ocurrió con la primera etapa, en esta nueva instancia se realizan trabajos de nivelación del suelo, colocación de piedra y arena. Además de todo esto, la Comuna avanza con la limpieza y profundización de zanjas, sumado a la colocación de tubos de hormigón en la entrada de los domicilios y los cruces de calles. En algunos tramos se colocan caños del nombrado material, principalmente en los cruces de calles y accesos a las viviendas y cocheras. También se realizan intervenciones junto con los frentistas, a partir de acuerdos que posibilitan que los vecinos aporten materiales y la Comuna la mano de obra.

Deja un comentario