Un mural para generar conciencia ecológica

julio 31, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Un mural para generar conciencia ecológica
Voces
0

En el Jardín de Infantes Nº 284 Rosa María Ferreras, ubicado en barrio Zazpe de Santo Tomé, se desarrolló Un proyecto artístico que tuvo como objetivo generar conciencia ecológica. Alumnos, docentes y padres de esta comunidad educativa participaron de la construcción de Un mural elaborado con tapitas plásticas en una de las paredes de la institución. La actividad se enmarcó en el cierre de Un proyecto encuadrado dentro del Plan Abre, el programa que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Santo Tomé y el gobierno provincial. “La propuesta surgió el año pasado cuando se realizó una convocatoria a los alumnos de las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, como así también a los vecinos del barrio, para que diseñaran bocetos que luego se materializarían como murales en las paredes del patio del jardín”, relató Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Los dibujos fueron puestos a consideración de todos los participantes, y a través de Un sistema de votación, se decidió que una de las propuestas se concretara íntegramente con tapitas plásticas. El diseño de esta idea plantea la humanidad a través de tres figuras de personas que abrazan al mundo, como signo de protección. para contar con el material que dio forma a la idea, se hicieron campañas de recolección y se convocó a Un artista que ayudó a la adaptación del diseño y la conducción del trabajo. En relación al mural propiamente dicho, Martínez detalló que “durante tres jornadas se trabajó de forma articulada entre alumnos del jardín y de la escuela secundaria, junto a docentes y familiares, para poder realizar dicha intervención artística”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
“Estas intervenciones tienen como objetivo motivar el trabajo colectivo y concientizar sobre el perjuicio ecológico que produce el consumo excesivo de algunos materiales, como en este caso las tapitas plásticas, ya que generalmente se arrojan después de consumir las bebidas”, indicó Martínez. Cabe recordar que el fortalecimiento de la convivencia social es uno de los ejes de trabajo que se llevan adelante desde el Plan Abre en el complejo Fonavi Monseñor Zazpe, juntamente con el mejoramiento en materia de infraestructura y hábitat.

Deja un comentario