Comenzó la ampliación de la red de cloacas a barrio Piagentini

agosto 7, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Comenzó la ampliación de la red de cloacas a barrio Piagentini
Voces
0

En la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Azcuénaga, personal de la Municipalidad de Santo Tomé inició la ampliación de la red de desagües cloacales al barrio Piagentini, ubicado en la zona noroeste de la vecinal Sarmiento. Se trata de una mejora esperada durante años por los vecinos, que solucionará problemas de desbordes de pozos negros que afectan estructuralmente a dicho sector. El proyecto en marcha consiste en una ampliación de la obra de cloacas que se realiza actualmente en el barrio Nuestra Señora de Lourdes, en el marco del Plan Abre. El emprendimiento contempla la ejecución de otras 213 conexiones mediante una inversión adicional de $3.508.624,91 compartida entre el Municipio y la Provincia. Cabe aclarar que en Piagentini, se empezaron a realizar 125 nuevas conexiones solventadas con recursos municipales, mientras que la Provincia financiará otras 88 para completar la totalidad del sector.
de esta forma, los trabajos en los dos barrios mencionados sumarán un total de 399 conexiones domiciliarias y un presupuesto global de $ 9.805.431,71, posibilitando también el acceso al servicio de la escuela Simón Iriondo y el Jardín Madre Teresa Calcuta.

 

 

 

 

 

 

Paralelamente a las obras mencionadas -las que solucionaron un problema histórico de la jurisdicción-, el Municipio licitó la contratación de trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas en distintos sectores de la ciudad. Con una inversión de un millón de pesos, la iniciativa apunta a reparar antiguos tramos de la red de asbesto cemento RCP, que se fueron desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, reemplazándolos progresivamente por una nueva cañería de PVC. Actualmente las labores se llevan a cabo en calle Iriondo entre Colón y Juan de Garay, y ya se ejecutaron en Saavedra y Obispo Gelabert y Avenida del Trabajo y Rivadavia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario