En octubre habilitarían las obras del Jardín de Infantes

Agosto 7, 2017 | por Redacción Voces del Salado
En octubre habilitarían las obras del Jardín de Infantes
Voces
0

San Carlos Sud

 

 

 

Actualmente el personal comunal trabaja En los detalles finales de una de las obras más importantes que se desarrollan En la localidad. Los trabajos permitirán mejorar y ampliar el servicio educativo del nivel inicial de la localidad. La inversión vertida En el emprendimiento ronda los 5 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Mejorar la calidad educativa y dotar de mayor espacio para lograr esto es una de las premisas de la actual gestión de gobierno de San Carlos Sud. Tras largos años de trabajo, finalmente el nuevo edificio del Jardín de Infantes será inaugurado el próximo mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten. Se trata de una construcción que comenzó a levantarse a mediados del 2016 y que albergará salas para chicos de 4 y 5 años. La obra abarcará unos 500 metros cuadrados y demandará una inversión estimada de 5 millones de pesos. Es un proyecto afrontado con arcas comunales, aunque también se recibieron algunos aportes del gobierno provincial para avanzar. Cabe aclarar que además de los ya mencionados, otro de los que también realizó aportes para poder avanzar con los trabajos fue el senador por el departamento las Colonias, Rubén Pirola, quien destinó partidas a la causa.

 

 

 

 

 
Sobre la obra, el presidente comunal de la localidad, Santiago Walker, explicó que la misma muestra un grado de avance importante. “Ahora estamos sobre los trabajos finales de terminación”, precisó el mencionado. “La inversión volcada en la edificación es una cifra significativa para una comuna como la de San Carlos Sud; además de los fondos ya recibidos, estaba previsto que llegue un nuevo giro de recursos en estos días”, detalló. Sobre las tareas que se efectúan en estos momentos, el jefe comunal manifestó que se están culminado la Sala de Directores, la biblioteca, el baño para discapacitados y la cocina. “Luego se continuará con las otras tres salas del lugar, a las que se les deben colocar el cableado y el cielo raso”, adelantó el presidente comunal”. Una vez terminadas estas etapas, continuará una tercera que implicará la ampliación de un salón de uso múltiples. “Debo reiterar que esta obra es muy anhelada por la población, ya que con el incremento de la venta de lotes En el distrito, también creció la matricula, lo que denota el importante desarrollo que tiene San Carlos Sud”, manifestó el presidente comunal. Cabe recordar que esta importante obra del pueblo comenzó En la anterior gestión, conducida por Mauricio Colombo, y ahora continúa con Santiago Walker en el cargo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario