Matilde apunta a que el gas natural llegue al pueblo

agosto 7, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Matilde apunta a que el gas natural llegue al pueblo
Voces
0

Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con la titular de la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese. Allí plantearon la necesidad de avanzar en la concreción de la obra que permitiría a las empresas locales poder expandirse y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 

 

 

Días atrás, el presidente comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue, mantuvo un encuentro con la secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, para avanzar en el proyecto que prevé la llegada de gas natural a la localidad. Durante la reunión, el representante matildense manifestó que la convocatoria -gestionada a través del diputado Gabriel Real- permitió avanzar en las gestiones de concreción de esta obra tan importante para la localidad. “Planteamos la necesidad de avanzar en este proyecto tan necesario para los vecinos y empresas de nuestra localidad. Creemos que sería un importante impulso para el crecimiento de Matilde”, apuntó.

 

 

 
El jefe comunal agregó que la boca proveedora donde se conectaría la localidad se encuentra ubicada a unos 800 metros. “el proyecto de conexión y distribución de gas natural en la localidad está hecho. a lo largo de los últimos años enviamos notas a la empresa Litoral gas y al Estado provincial para avanzar en este tema”, sostuvo.
En este sentido Oscar Rodríguez Dastugue destacó que si bien los proyectos están terminados, sólo se necesita llevar a cabo la adecuación de los precios. “Además estamos realizando gestiones ante la Secretaría de Energía para poder contar con el apoyo del gobierno provincial y lograr comenzar con la obra lo antes posible”, manifestó. “Hoy Matilde cuenta con importantes empresas -dos industrias lácteas, el molino y otra empresa agropecuaria- que necesitan el gas natural para poder crecer, expandirse y de esta forma generar más fuentes de trabajo”, precisó. Por último el titular del Ejecutivo matildense anticipó que van a continuar con las gestiones ante la nombrada repartición provincial y también en Litoral gas, para concretar este sueño en los próximos meses. “Sería una obra muy importante para el crecimiento y desarrollo de Matilde”, añadió.

 

 

 

Todo un anhelo.“Planteamos la necesidad de avanzar en este proyecto tan necesario para los vecinos y empresas de nuestra localidad. Sería un importante impulso para el crecimiento de Matilde”, apuntó el presidente comunal, Oscar Rodríguez Dastugue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ruta 36-S

 

 

 

 

 

Por otra parte, Oscar Rodríguez Dastugue se reunió en Santa Fe con el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, con el objetivo de tratar el deterioro que presenta la ruta provincial N° 36-S en algunos sectores. Cabe recordar que este corredor que une a Matilde con las rutas N° 11 (Nacional) y N° 6 (provincial), fue repavimentada hace poco tiempo atrás. Pese a eso, ya presenta algunas rupturas. “En algunos tramos la ruta ya está deteriorada. Tras la reunión la empresa encargada de la traza comenzó nuevamente con las tareas para reacondicionar algunos sectores que implican unos 4 a 5 kilómetros”, especificó. Sobre este tema, el presidente comunal de Matilde explicó que la obra estaba en garantía y por ello fue el mismo ministro quien se ocupó de resolver este problema que afectaba nuevamente la transitabilidad en la traza. “Actualmente el personal de la empresa trabaja en la reparación de la Ruta Provincial N° 36-S, donde se levantan el sector roto y se repavimenta todo ese tramo afectado”, comentó.

 

 

 

 

 
Por último Rodríguez Dastugue manifestó que en la cita con Garibay, también se trató el tema de los nuevos canales y obras hídricas que hacen falta en la zona. “Estas cuestiones se trataron con el ministro hace unos 8 meses, después de la emergencia hídrica que afectó duramente a la localidad, y esta semana se volvió a trabajar en esto”, recordó. En la reunión, Garibay se comprometió a ver en que estado estaba el proyecto y avanzar en la ejecución de las obras. Vale destacar que esos trabajos incluirán mejoras en el drenaje de las aguas en las localidades de San Carlos Sud, Gessler, Larrechea, Desvío Arijón y Matilde.

 

 

 

Convocatoria. En la ciudad de Santa Fe, el presidente comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue mantuvo una reunión con la secretaria de Energía, Verónica Geese y otros presidentes comunales para repasar las obras de gas para distintos pueblos. También estuvieron los representantes de Chapuy, Jorge Marmiroli; Las Tunas, Hilario Mattig; y Albarellos, Tato Cilfone, junto al diputado provincial Gabriel Real.

Deja un comentario