Mejoran las condiciones de dos comedores de Coronda

Agosto 7, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Mejoran las condiciones de dos comedores de Coronda
Voces
0

A partir de la inversión por parte del Ministerio de Educación de la provincia, se llevaron adelante obras en la Escuela Primaria Nº 6409 Armada Argentina y en la Escuela Rural 790 Pablo Pizzurno, de Colonia Corondina Sur. El objetivo fue optimizar las instalaciones para brindar un mejor servicio a decenas de chicos.

 

 

 

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, finalizó dos obras en comedores escolares pertenecientes a establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad de Coronda. Sendos trabajos corresponden a la Escuela Primaria Nº 6409 Armada Argentina y a la Escuela Rural 790 Pablo Pizzurno, de Colonia Corondina Sur.  En la sede de la primera entidad nombrada, las labores consistieron en la construcción de cocina, despensa y baño destinados al área donde funciona el comedor escolar, y demandaron una inversión de $462.411 por parte de la citada repartición provincial. las obras de este lugar fueron habilitadas tras un acto encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, la que en su discurso expresó que “hacemos un trabajo conjunto para que todas las escuelas estén bien, y quiero trasmitirles a todos que, además de edificios, tenemos muchas mejoras pedagógicas”.

 

 

 

 

 
“Las escuelas no están solas, están acompañadas por nosotros para poder crecer en mejoras educativas”, advirtió la funcionaria durante el acto. Por su parte, la directora de la escuela, Marcela Millaá, aseguró que esta obra anexa al comedor “contribuye a brindar un mejor servicio de copa de leche y comedor. Hacemos todo lo posible para que la infancia de los chicos sea feliz”. A su turno, el senador departamental, Danilo Capitani, agradeció a la ministra Claudia Balagué por “acompañar a las escuelas del departamento San Jerónimo, brindándoles mejor infraestructura y calidad educativa que redunda en un beneficio para todos los chicos”.

 

 

 

Bien nutridos. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, estuvo presente en la inauguración de las obras de los comedores de dos escuelas corondinas. Incluso compartió un tierno momento junto a los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Entre todos

 

 

 

 

 

Posteriormente, la ministra participó del acto de inauguración de la cocina-comedor de la Escuela Primaria Nº 790 Pablo Pizzurno. La institución recibió fondos por un total de $1.005.061 por parte del Ministerio de Educación (entre 2014 y 2016) para construir el comedor, galería, asador, almacén y cocina, obra que se ejecutó en dos etapas. Parte de esos aportes también fueron destinados a trabajos de reparación de cubiertas, cielorrasos y revestimientos. “Ver esta obra concretada es de mucho agrado porque fue una apuesta de todos para que la escuela tenga todo lo necesario, para que crezca, para que atienda a los chicos y a las familias”, señaló Balagué. “de a poco, estamos logrando instalar la idea de que la comunidad educativa somos todos”, agregó.

 

 

 

 

 
En tanto, la directora de la institución de Colonia Corondina Sur, Mariel Mosconi, aclaró que la obra del comedor escolar se pudo concretar “gracias a la colaboración de mucha gente”. “Muchos nos ayudaron a concretar este sueño, todos poniendo la mirada en los niños, todos trabajamos para que ellos estén en un lugar lindo, cómodo, y confortable”, indicó. Cabe remarcar que a esa escuela asisten 96 alumnos (19 chicos de nivel inicial y los demás de 1º a 7º de nivel primario) de la zona rural de Coronda. Todos los niños reciben la copa de leche y el almuerzo.

 

 

 

 

 
Presencias

 

 

 

 

 

En los actos, también estuvieron presentes el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; la diputada provincial, María Victoria Tejeda; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, Carina Gerlero; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; la presidente del Concejo Municipal de Coronda, María Alejandra Berberich; docentes, alumnos y representantes de organizaciones sociales.

 

 

 

Deja un comentario