Renuevan los juegos infantiles de la costanera santotomesina

agosto 7, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Renuevan los juegos infantiles de la costanera santotomesina
Voces
0

La obra implica el retiro de los elementos actuales y la instalación de nuevos módulos recreativos para los más pequeños. Para ello se realizará una inversión superior al millón y medio de pesos. Las tareas forman parte del programa de mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que lleva adelante el municipio.

 

 

 

 

 

Uno de los lugares más convocantes de la ciudad de Santo Tomé es la costanera y su bellísimo paseo costero. El recorrido ribereño tiene su inicio en el estribo oeste del Puente Carretero y se extiende hasta el balneario municipal Brigadier Estanislao López. A lo largo del tramo costero se pueden apreciar numerosos atractivos, como las plazoletas Paso del Salado y la ubicada en la popularmente conocida como Cortada Falucho, con su respectivo Mirador; el anfiteatro Martín Miguel de Güemes y su amplio espacio verde; los puntos deportivos con módulos aeróbicos (unos 3); y el paseo peatonal que comienza en Iriondo y Necochea, entre otros. Pero sin lugar a dudas, una de las cosas más llamativas del lugar son los juegos infantiles de madera que hasta hace poco tiempo atrás se podían observar en las inmediaciones del nombrado anfiteatro. Se trata de una obra que había sido habilitada en 1997 durante el primer mandato de Roberto Schmidhalter como intendente santotomesino, la que ahora será reemplazada por un equipo más moderno.

 

 

 

 

 
Dado el intenso uso y la exposición a las diversas inclemencias climáticas, este centro recreativo al aire libre ya presentaba un importante deterioro, condiciones que motivaron que la Municipalidad tome la determinación de renovarlo en su totalidad. El emprendimiento demandará una inversión de $1.669.095,75 y tiene por objeto reemplazar los juegos que había en el lugar por nuevo equipamiento más innovador y seguro para los niños. Las tareas ya están en marcha e incluso aquellos vecinos que circulen por el paseo, verán que el personal responsable de la obra ya trabaja dentro de un espacio que fue cercado para el resguardo de las personas que habitualmente utilizan el paseo para hacer deporte, caminar o disfrutar de unos ricos mates.

 

 

 

 

 
Intervención integral

 

 

 

 

 

Acerca del emprendimiento que se levanta en el lugar, se refirió la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mariana Albornoz, quien aclaró que los trabajos forman parte del programa de mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que viene llevando adelante el municipio. “Desde principios de este año estamos realizando intervenciones integrales en distintas plazas y espacios públicos con tareas de limpieza, poda de árboles y puesta en valor del equipamiento urbano”, explicó la funcionaria. “En el caso de la plaza Güemes aprovechamos la oportunidad para sustituir completamente los juegos infantiles ya que los anteriores habían cumplido su ciclo y se hacía necesaria una renovación”, añadió la ingeniera.

 

 

 

 

 
Respecto de la obra, Albornoz detalló que mediante la licitación pública Nº 27/2017 se contrató la provisión e instalación de equipamiento recreativo, el que se desarrolla según las normas internacionales de calidad, con diseño moderno y orientados a toda la familia. “Queremos que los vecinos puedan disfrutar de plazas y parques acondicionados, bellos y seguros; que sean lugares agradables para el encuentro y el desarrollo de actividades al aire libre. de esta manera entendemos el espacio público y su importancia en la ciudad”, concluyó la secretaria de Obras Públicas.

 

 

 

Nostalgia. Varias generaciones de chicos disfrutaron de los viejos juegos infantiles que había en la costanera santotomesina. los mismos contaban con toboganes, espacio para escalar, puentes y hasta una tirolesa, entre otros elementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pavimentaron los accesos al Fonavi Sargento Cabral

 

 

 

 

 

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, confirmó la finalización de los trabajos de pavimentación ejecutados en los accesos al complejo Fonavi Sargento Cabral. Se trata de una obra que se enmarca dentro del Plan Abre y que demandó una inversión de $ 5.414.407. la misma beneficia a las calles Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, y Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi. Cabe aclarar que además del concreto asfáltico, las tareas incluyeron la reconstitución del cordón cuneta a la largo de toda la traza intervenida. de esta forma, se mejorará el escurrimiento del agua de lluvia, posibilitando una mayor durabilidad del pavimento. “Estamos felices porque la obra está terminando una semana antes del plazo previsto”, manifestó Qüesta, quien destacó que la nueva infraestructura “solucionará problemas de transitabilidad que desde hace tiempo afectaban al sector”.

 

 

 

 

 
Cabe recordar que el barrio Fonavi Sargento Cabral es uno de los sectores beneficiados por la implementación del Plan Abre en Santo Tomé. En este marco, en el año 2015 se pavimentaron las calles 12 de Septiembre entre Iriondo y Falucho, e Iriondo entre Alberdi y Lisandro de la Torre. Con la culminación de esta segunda etapa, sumada a las obras de pavimento de hormigón que se realizaron por administración municipal, se completó la pavimentación de todas las calles del barrio. “la habilitación de esta mejora será una oportunidad para que trabajemos en conjunto con los vecinos para mejorar la higiene urbana, en particular en la zona donde están ubicadas las torres habitacionales”, expresó la intendente. “Está claro que el Municipio debe prestar el servicio de la mejor manera, pero sin la colaboración de los vecinos eso es imposible”, apuntó.

Deja un comentario