Invitan a participar del cuarto Torneo de Pesca

septiembre 18, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Invitan a participar del cuarto Torneo de Pesca
Voces
0

El evento costero tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, desde las 8, en la Avenida Costanera, entre San Jerónimo y Moreno. La inscripción de los participantes será libre y gratuita y se podrá competir dentro de las dos modalidades disponibles: Caña Reel con 2 anzuelos y Carnada Libre. Habrá tres categorías: hombres, mujeres y niños (menores de 10 años). Se entregarán muchos premios vinculados a la actividad.

 

 

 

 

 

Coronda siempre se destacó por las bondades costeras que ofrece su estratégica ubicación cercana al río. Paisajismo, avistaje de aves, paseos en lancha por la zona de islas, camping y vida al aire libre son algunas de las opciones que muchos vecinos de la región eligen cada vez que optan por pasar su tiempo de ocio en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Los locales también suelen disfrutar los espacios existentes en la localidad, tales como la bellísima Avenida Costanera, los balnearios cercanos y todo lo que se puede hacer allí. Pero si hablamos de ríos, indudablemente tenemos que hacer referencia a la Pesca recreativa, una actividad que Coronda sabe aprovechar.

 

 

 

 

 

Un ejemplo de esto se podrá apreciar el próximo sábado 30 de septiembre, cuando se lleve adelante la cuarta edición del Torneo de Pesca Variada de Costa con Devolución. El evento es organizado por la Subsecretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Coronda, y tendrá lugar desde las 8 en la nombrada avenida, puntualmente entre las calles de San Jerónimo y Moreno. La inscripción de los participantes será libre y gratuita y se podrá participar dentro de las dos modalidades disponibles: Caña Reel con 2 anzuelos y Carnada Libre. La competencia esta ideada para que todos formen parte, puesto que hay tres categorías, hombres, mujeres y niños (menores de 10 años).

 

 

 

¡Hay pique! Se prevé que la cuarta edición del Torneo de Pesca Variada de Costa con Devolución, convoque a pescadores oriundos de distintas partes de la región. En la edición del año pasado (foto), alrededor de 50 personas coparon la costanera corondina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidar el medio

 

 

 

 

 

Para conocer más detalles del evento pesquero, Voces del Salado dialogó con el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Coronda, Marcelo López, quien destacó el carácter familiar que poseerá la jornada. “Hay que insistir en que es Pesca con devolución, lo que saquen se mide y luego se devuelve al río”, reiteró. “Ni bien se congreguen a la mañana los participantes, se los recibirá con un desayuno y posteriormente comenzará la competencia, tras la charla previa donde se brindarán detalles del reglamento”, adelantó López. “Será considerará como válida la pieza sacada que reúna las cualidades y medidas permitidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, ya que nos ajustamos a las leyes para que no haya problema”, señaló, sin dejar de remarcar que si no cumple con los centímetros requeridos “no se tomará como adecuada para sumar puntos”.

 

 

 

 

 

“Habrá muchos premios para entregar, todos relacionados a la Pesca: cajas para elementos, reeles, anzuelos, salvavidas, mediomundos y mucho más; es una gran oportunidad que brinda el municipio: participar de un Torneo de Pesca de manera gratuita y poder ganar muchas cosas”, ponderó. Las expectativas son muchas, puesto que se espera superar los más de 50 inscriptos que hubo en la tercera edición, realizada el año pasado. “Viene gente de todas partes: San Lorenzo, Paraná, Santo Tomé, Franck y demás localidades vecinas, así que estamos muy ansiosos por desarrollar el Torneo y que todo salga como esperamos”, concluyó. Para mayor información, comunicarse a la Oficina de Turismo y Deporte de Coronda al teléfono (0342) 4911567.

 

 

 

 

 

Autorrealización

 

 

 

Un corondino corrió el maratón de Punta del Este

 

 

 

 

Días atrás, el corondino Carlos “Calo” Zeballos participó de la décima edición del Maratón Internacional Punta del Este, realizado en esta localidad de Uruguay. Se trata de un tradicional evento concretado en este país, del que participaron unas 6 mil personas dentro de las cuatro modalidades disponibles: 42, 21, 10 y 5 kilómetros. En representación de la Municipalidad de Coronda, Carlos pudo completar la prueba más intensa, lo que generó una gran alegría tanto personal como también de sus allegados, quienes lo apoyaron en todo momento. Cabe aclarar que ésta última fue la tercera participación de “Calo” en la competencia uruguaya. Una vez completada la carrera, Zeballos manifestó su satisfacción a través de las redes sociales: “Hoy volví a ganarte 42 kilómetros… Carrera durísima de lluvia y viento costero, pero nada impide que estemos felices. Pasamos la meta con Helena, y ese es mi premio . Gracias a todos, estoy bien, firme y de pie”.

 

 

 

Deja un comentario