San Carlos Centro trabaja por el reconocimiento del área industrial

septiembre 18, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Centro trabaja por el reconocimiento del área industrial
Voces
0

El gobierno de la ciudad lleva adelante todos los pasos necesarios para que las 11 hectáreas donde funcionará el futuro predio fabril reúnan los requisitos necesarios para promover la radicación de empresas. Hasta el momento, ya fueron aprobados los certificados de Zonificación y de Aptitud de Drenajes y Factibilidad Hídrica. También se comenzaron con los trabajos de limpieza, nivelación, demarcación de los terrenos y corrimiento de alambrados, entre otras obras complementarias.

 

 

 

 

Luego de haber adquirido, abonado y escriturado hace poco más de un año los terrenos destinados al futuro Loteo industrial, el gobierno de San Carlos Centro lleva adelante el Diagrama de Procedimiento a los efectos de lograr su reconocimiento. el objetivo es cumplir con los numerosos requisitos que se exigen para poder constituirse como un espacio ideal para la instalación de empresas “con todas las de la ley”, como comúnmente se suele decir. En este sentido, ya hubo importantes avances. Luego de cumplimentar los requisitos exigidos por las normativas vigentes, hace unas dos semanas la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, dictó la correspondiente resolución que da lugar a la aprobación y emisión del Certificado de Zonificación -según establece la Ley Nº 11.730- y el Certificado de Aptitud de Drenajes y Factibilidad Hídrica.

 

 

 

 

 

“De esta manera, se avalan las obras hídricas proyectadas, muchas de las cuales ya han sido concretadas”, explicó el intendente de la localidad, Jorge Placenzotti. el mandatario sancarlino agregó que sumado a lo detallado “también se procede a cumplimentar -en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente- con la documentación y proyectos necesarios para obtener la aprobación del estudio de Impacto Ambiental”. “Se trata del paso previo y fundamental para la inscripción del respectivo plano de mensura y subdivisión”, aclaró a este medio.

 

 

Actividad preponderante. La notable cantidad de empresas que existen en San Carlos Centro motivó la idea de constituir un parque industrial propio. La importancia que la ciudad le da a la actividad empresaria e industrial se ve reflejada en la obra denominada Cartelería Promocional de la Producción Sancarlina, situada a la vera de la Ruta 6, en cercanías del futuro predio fabril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crecimiento y desarrollo

 

 

 

 

 

Éstos no fueron los únicos anuncios realizados por Placenzotti sobre los avances efectuados sobre el predio de 11 hectáreas ubicado en el kilómetro 37 de la Ruta Provincial Nº 6, donde comenzará a tomar forma este importante proyecto, impulsado para revitalizar las industrias de la zona. “En forma simultánea a todo lo mencionado, se comenzaron con los trabajos de limpieza, nivelación, demarcación de los terrenos y corrimiento de alambrados para producir el correspondiente ensanche del Camino Rural Nº 5 y otras obras complementarias”, comentó.  En otro orden de las cosas, también se procedió a la redacción del denominado Proyecto de Reglamento de Administración y Funcionamiento del Área industrial de San Carlos Centro. el mismo se rige en los términos del Título VI, Capítulo I, art. 2.073 siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial, la Ley 26.994 y la Ley Provincial Nº 11.525 y sus modificatorias. “Dicho proyecto fue presentado a la empresa Lheritier SA para su análisis y posterior evaluación acerca de su incorporación al Área industrial sancarlina”, dijo el intendente.

 

 

 

 

 

por último, Jorge Placenzotti aclaró que “las tramitaciones, gestiones e informes que deben concretarse, son innumerables y requieren del trabajo y la dedicación en forma permanente”. “Nos abocamos a esa tarea desde antes de asumir esta nueva gestión, y lo hacemos convencidos porque creemos que consolidar paulatinamente este proyecto del Área industrial, como otros que tenemos en marcha, nos asegurará el crecimiento y desarrollo en beneficio de todos los que formamos parte de la ciudad”, concluyó.

 

 

 

 

 

Nuevo equipo para riego

 

 

 

 

 

Con el objetivo de efectuar una eficiente prestación de los servicios y poder ejecutar obras y diversas mejoras, el gobierno de San Carlos Centro desarrolla un programa de reparación y puesta en valor de la totalidad del parque de vehículos y maquinarias, el cual requirió de erogaciones millonarias. Las últimas novedades refieren a la reciente incorporación de un nuevo tanque de acero inoxidable de 8.000 litros de capacidad, el cual fue montado sobre un chasis-camión Ford Cargo 1419. el equipo adquirido estará destinado al servicio de riego y es el segundo comprado por la actual gestión.

 

 

 

 

 

El anterior fue colocado en un chasis-camión Volkswagen 13.180 y comenzó a prestar servicios hace pocos meses. “el deplorable estado en que se encontraban los vehículos y la maquinaria al inicio de la actual gestión, obligó a concretar este tipo de adquisiciones; es por eso que con gran esfuerzo económico y recursos propios, el municipio incorporó este equipo para mejorar este servicio en particular”, explicó Jorge Placenzotti.

 

 

Flamante adquisición. el nuevo tanque de acero inoxidable de 8.000 litros de capacidad, destinado a mejorar el servicio de riego, es una de las tantas incorporaciones que se han ido sumando al Parque Automotor local.

Deja un comentario