San Jerónimo del Sauce plasmó sus raíces en madera

septiembre 25, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo del Sauce plasmó sus raíces en madera
Voces
0

La plaza Brigadier Estanislao López de San Jerónimo del Sauce fue el lugar elegido para que se desarrolle la 1ra. Bienal de Escultores en madera de la localidad, la que tuvo lugar el fin de semana pasado. Durante tres días consecutivos, centenares de personas se dieron cita en este pueblo para presenciar el trabajo efectuado por seis artistas provenientes de distintas partes del país. Los escultores se convocaron para plasmar su arte en troncos de algarrobo, siempre respetando la temática eje del encuentro: la fusión de las raíces que marcaron la historia de este pueblo, signado por la conjugación de razas (abipones, criollos y gringos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de las intensas jornadas y ante la mirada del público que disfrutó de todos los entretenimientos organizados en torno a la bienal, los profesionales de la talla dieron forma a la madera a través de distintos elementos utilizados para su trabajo. Diversos tipos de sierras eléctricas, amoladoras, gubias y martillos fueron algunas de las herramientas usadas para darle vida a los leños a través de sus capacidades artísticas. La pieza ganadora de la convocatoria fue la denominada “Mamá grande” (foto 1), de Beto Svanotti, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, quien fue elegido por sus pares. Por su parte, el Premio Voto del Público fue para el sanjeronimense Claudio Kucharczuc, con su obra “Pacto” (imagen 2). en tanto, el premio Voto del Público fue otorgado a Francisco Aguirre, de Buenos Aires, quien creó la pieza “raíces del Sauce” (instantánea 3).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre todo lo ocurrido en el evento, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, realizó un balance positivo y destacó la labor efectuada por los escultores. “El viernes comenzaron a trabajar después de las 10 de la mañana y hasta cerca de las 20; el sábado se extendieron hasta casi las 22 y el domingo, alrededor de las 15.30, se eligió el ganador”, comentó. Además, Ríos adelantó que las seis creaciones serán declaradas Patrimonio Cultural de la localidad y serán instaladas en distintos espacios públicos del pueblo. Por su parte, la obra ganadora se colocará frente a la nueva sede comunal, después del 30 de septiembre. Durante un tiempo, quedará expuesta en la plaza principal, para que puedan apreciarla aquellos vecinos que aún no la vieron.

 

 

 

Deja un comentario