Inmortalizaron al Viejo Orsi en El Puente

octubre 2, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Inmortalizaron al Viejo Orsi en El Puente
Voces
0

Uno de los personajes más recordados por los vecinos de San Carlos Centro fue homenajeado en El espacio que años atrás, lo solía cobijar entre su naturaleza. en El Puente, artistas sancarlinos rindieron tributo a Alfonso Orsi, más conocido como “El Viejo Orsi”, aquel hombre que permanece en la memoria colectiva por su particular estilo de vida, caracterizado por andar en su bicicleta con cañas de pescar y jaulas con pajaritos, los que solía regalar a los habitantes de la localidad. Justamente este espacio de esparcimiento, recientemente restaurado y puesto El valor para El disfrute de la comunidad, era su hábitat natural. Allí Orsi pescaba, sacaba anguilas y capturaba las aves, actividades que le llenaban El alma y que desarrolló hasta su último suspiro, dado hace unos 26 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso mismo, por permanecer en la tradición oral de esta ciudad y por ser un habitante recordado por muchas generaciones, El gobierno de San Carlos Centro convocó a la población para dejar inauguradas dos obras de arte que se hicieron en su honor. “en nuestra gestión la palabra se cumple, por eso hoy estamos aquí convocados”, expresó El intendente Jorge Placenzotti durante El acto de habilitación de las piezas artísticas. Una es la realizada por El pintor Luis Dona, quien llevó a cabo un retrato de Alfonso Orsi, con técnica pintura acrílica sobre muro de concreto cementicio en tonos blanco y negro (foto A). La segunda estuvo a cargo de Juan Carlos Nausneriz y se denomina “Vuelo de un Soñador”, construida íntegramente en metal reciclable y que refleja El sueño del Viejo Orsi: volar con su bicicleta y su caña de pescar junto a las aves (foto 2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ocasión también se presentó un poema de Ricardo Ubait en honor al nombrado personaje, y se cerró la jornada con la música de los hermanos Fassino, que interpretaron varios temas, entre ellos El dedicado a Alfonso Orsi. “Hoy se cumple exactamente un año de haber lanzado la propuesta que proponía que los artistas locales diseñen obras en homenaje al Viejo; ahora esto es un logro”, consideró El intendente. “Sentimos una profunda satisfacción al ver que hemos recuperado y puesto en valor a El Puente, respetando la naturaleza; actualmente este espacio tiene una continua y permanente presencia de sancarlinos y vecinos de otras localidades que lo han hecho propio y gozan a pleno”, concluyó Placenzotti.

Deja un comentario