Llegó el equipamiento del futuro Punto Digital de San Agustín

octubre 2, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Llegó el equipamiento del futuro Punto Digital de San Agustín
Voces
0

Los equipos ya están en el espacio que funcionará en la intersección de las calles Santa Fe y Córdoba, donde hoy se encuentra el CAS. Al igual que los existentes en todo el país, el lugar estará dividido en tres áreas: Aprendizaje, Cine y Videojuegos. Será abierto para vecinos de todas las edades, desde los más chicos hasta los abuelos del pueblo.

 

 

 

 

 

San Agustín tiene todo listo para la inminente inauguración de lo que será el espacio denominado Punto Digital. La novedad es que hace unos días atrás, llegaron los equipos informáticos y tecnológicos que estarán disponibles para su uso en este espacio que el gobierno de la Nación dispuso en ésta y otras localidades de todo el país. Los elementos forman parte del conjunto de programas de inclusión tecnológica que impulsa el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Las propuestas apuntan a que los vecinos de cada rincón del territorio puedan estar cada día más conectados con el mundo. Justamente, este Punto Digital en San Agustín será un espacio público de inclusión Digital que funcionará en la esquina de las calles Santa Fe y Córdoba, donde se acondicionó un lugar específico dentro del Centro de Asistencia Social existente en este sitio, al lado del hospital Samco local. Allí se brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), todo de manera gratuita y abierta para todo el público.

 

 

 

 

 

“Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y donde se pueden encontrar computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte”, explicó a Voces del Salado el presidente comunal agustinense, Emiliano Mónaca. “También habrá un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y los grandes, y una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres”, agregó.

 

 

Tecnología de punta. el Punto Digital de San Agustín cuenta con equipos como estos gabinetes. También posee un proyector, 17 notebooks, un televisor LCD, cámara filmadora y fotográfica y consolas de videojuegos, entre otras cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendizaje integral

 

 

 

 

En otro tramo del diálogo con este medio, Mónaca aseguró que todos podrán disfrutar de Punto Digital, ya que habrá actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. “Por ejemplo, habrá cursos para brindar herramientas informáticas útiles para usarlas en el futuro laboral, con propuestas vinculadas al diseño web, el desarrollo de aplicaciones, testeo de videojuegos, uso avanzado de sistemas operativos, comercio electrónico, reparación de PC y mucho más”, detalló el funcionario sobre la denominada Área de Aprendizaje, uno de los tres sectores en los que están divididos los Puntos Digitales existentes en toda Argentina.

 

 

 

 

 

Otro espacio es el de Cine, ideado para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. “Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión; es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos, según las actividades de cada Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se suelen realizan debates”, aclaró.

 

 

 

 

 

Videojuegos para unir a todos

 

 

 

 

 

El sector de Videojuegos es otro de los lugares pensados para la comunidad dentro de Punto Digital. Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. Cabe aclarar que las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas. “Vamos a incentivar la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, puesto que también incluyen actividad física”, aseguró Emiliano Mónaca. “Incluso está previsto organizar torneos para personas de todas las edades, generando espacios de encuentro entre adultos y jóvenes; encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos”, finalizó el presidente comunal.

Deja un comentario