La repavimentación de La Ruta 6 marcha a buen ritmo

octubre 9, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La repavimentación de La Ruta 6 marcha a buen ritmo
Voces
0

Los trabajos se ejecutan en un tramo de 16 kilómetros y demandan una inversión superior a los 128 millones de pesos. La obra mejorará la transitabilidad en la zona y favorecerá a la seguridad vial.

 

 

 

 

Las obras de repavimentación que el gobierno de La provincia de Santa Fe lleva adelante sobre La Ruta Provincial Nº 6, entre San Carlos Sur hasta La Autovía 19, avanzan a buen ritmo. Las tareas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Vial y se extienden a lo largo de 16 kilómetros de distancia, en un tramo que desde hace tiempo presentaba serios deterioros a raíz de La intensa circulación vehicular que transita esta zona productiva. Los trabajos están a cargo de La empresa Inar Vial y demandan una inversión provincial de $128.642.926,84.

 

 

 

 

El desarrollo de los mismos optimizará La seguridad y transitabilidad de este corredor vial, que se caracteriza por el constante flujo vehicular que posee debido a La producción agrícola y ganadera de La región. a lo largo de nueve meses, que es el plazo estipulado para completar los trabajos, se intervendrá un sector que se encuentra emplazado en terrenos llanos con características rurales y urbanas, de acuerdo con La sección, y que presenta calzada de pavimento de hormigón y banquinas de suelos cubiertas por vegetación, según indican los estudios realizados pertinente sobre este corredor.

 

 

 

Puesta a punto. La Ruta Provincial Nº 6 presentaba un serio deterioro a raíz de La intensa circulación vehicular que hay en esta zona, caracterizada por La importante explotación ganadera y agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan Vial

 

 

 

 

Sobre estos trabajos, el ministro de Infraestructura y Transporte de La provincia, José Garibay, señaló que “es una obra reclamada desde hace años y es un orgullo participar de este gobierno que concreta tantas intervenciones en el territorio”. Además, resaltó que “La infraestructura es uno de los ejes de gestión y con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido cuando asumimos, tal como lo había dicho el gobernador Miguel Lifschitz”. Por su parte, el administrador de La dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “mejorar La transitabilidad es algo fundamental para el desarrollo de La región”.

 

 

 

 

En cuanto al referido Plan Vial, hay que destacar que a partir de una inversión que asciende a 12.600 millones, La provincia está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales. Además, se efectúan 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades. Vialidad Provincial ya repavimentó 680 nuevos kilómetros en arterias de comunicación importantes. de esta manera, el gobierno de Santa Fe continúa ejecutando el plan histórico en materia de infraestructura vial, con el objetivo de mejorar La transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos.

Deja un comentario