Sauce Viejo avanza en la digitalización y simplificación de trámites

octubre 9, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo avanza en la digitalización y simplificación de trámites
Voces
0

La página web comunal habilitó la sección “trámites”, que permitirá imprimir boletas del Drei, impuestos urbanos (tasa y agua) y hasta pagar todo vía Home Banking. la nueva alternativa forma parte de las políticas impulsadas por el gobierno sauceño para facilitar la realización de distintas gestiones personales de manera digital y sin tener que salir de casa.

 

 

 

 

La Comuna de Sauce Viejo diseñó un nuevo mecanismo para agilizar la realización de diversos trámites en el pueblo. en la página web comunal (www.sauceviejo.gob.ar) se habilitó la sección “trámites”, la que desde ahora permite a los vecinos de la localidad imprimir la boleta de Drei (Derecho de Registro e Inspección) e Impuestos Urbanos desde su casa. de esta manera, se podrán efectuar los pagos desde Santa Fe Servicios o a través de homebanking red link y así ahorrar tiempo y dinero al no tener que trasladarse a distintos puntos para poder saldar deudas. Cabe aclarar que las impresiones poseen la misma validez que los impuestos que habitualmente reciben los sauceños en sus domicilios.

 

 

 

 

 

en torno a este tema, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, explicó que con esta nueva alternativa virtual “el contribuyente puede realizar el trámite desde su domicilio, accediendo al sistema por Internet, sin necesidad de acercarse a la Comuna”. “Seguimos avanzando en la digitalización y simplificación de trámites haciendo cada día más ágil y eficiente nuestra comuna”, destacó. en otro tramo de su discurso, Uliambre precisó que en general, la puesta en vigencia de la página web propia de la Comuna forma parte de las políticas de modernización y digitalización de los trámites que impulsan. “la web se ha convertido en una herramienta fundamental para dinamizar la comunicación con el vecino de Sauce Viejo, especialmente para que tengan la posibilidad de iniciar trámites on line”, sostuvo el presidente comunal.

 

Cumplir desde el hogar. Sin la necesidad de trasladarse hasta la comuna local o algún centro de pago de impuestos, los vecinos sauceños podrán pagar sus tarifas desde su casa gracias a la sección “trámites”, habilitada en la web. Una de las opciones es utilizar el sistema Home Banking disponible para saldar deudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comodidad garantizada

 

 

 

 

La citada página web permite agilizar distintos trámites de los contribuyentes, proveedores y profesionales, como así también en otros aspectos importantes como la prestación de servicios, plan de regularización de obras, deportes, turismo, cultura, legislación y otros temas de la agenda de ejes del actual gobierno. Al mismo tiempo, tiene una fuerte vinculación con las redes sociales. Los vecinos de Sauce Viejo pueden acceder desde cualquier dispositivo e ingresar a las diferentes áreas de la comuna a través de este recurso informático. en cuanto a la nueva sección “trámites”, permite imprimir distintos tipos de boletas y vencimientos, entre otra información disponible. Para realizar las impresiones deseadas, se debe ingresar al sitio web de la comuna y dirigirse al nombrado link. Desde allí se puede seleccionar la opción Comercios o Inmuebles Urbanos (ver Relacionada).

 

 

 

 

En cuanto a la primera alternativa mencionada, se ingresa con el número de cuenta de registro de inspección (Drei) o cuit del contribuyente inscripto. Luego se debe tipear la declaración jurada mensual y con la base imponible que se declara allí, se puede confeccionar la boleta que corresponde al mes de vencimiento o al mes a abonar. Una vez declarado, se imprime y paga. en el menú también está disponible la declaración jurada mensual, rectificativa, impago, reimpresión de boletas, estado de cuenta y cambio de contraseña. Esta última no deberá superar los ocho caracteres.

 

 

 

 

Más opciones

 

 

 

 

Otra de las alternativas disponibles es la de Inmuebles Urbanos. en este sentido, hay que remarcar que el pago de Tasa y Agua se torna más sencillo, ya que el usuario deberá ingresar el número de contribuyente que figura en la boleta de tasa en la web. Allí se va a encontrar con dos opciones: reimpresión de recibos o estado de deuda. en este caso se deberá seleccionar el correspondiente y listo. Para proceder a esto, se deberá desbloquear los elementos emergentes para descargar los archivos.

 

 

 

La opción de pagar impuestos vía Home Banking de la Red Link también está habilitada. Este nuevo sistema tiene como finalidad facilitar el pago de las tasas comunales sin necesidad de acercarse a la Comuna local. Para realizar el trámite, el contribuyente debe agregar el número del código de pago electrónico que aparece en el impuesto y al final agregar el número cero (0).

Deja un comentario