Coronda tiene todo listo para homenajear a la frutilla

octubre 30, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Coronda tiene todo listo para homenajear a la frutilla
Voces
0

Como suele ocurrir desde hace más de medio siglo, en esta época Coronda ya se apresta a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la frutilla, el evento más tradicional que posee la capital del departamento San Jerónimo. El color rojo y figuras que reflejan la silueta característica este dulce fruto ya “visten” las calles de la localidad, como una manera de anunciar lo que se vivirá durante tres noches. Como es habitual desde sus inicios, las veladas apuntarán a reconocer la labor que desde hace tanto tiempo llevan a cabo los frutilleros locales. Este año el evento se desarrollará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 en las inmediaciones de la Avenida Costanera, con ingreso sobre calle San Martín.

 

 

 

 

Los detalles más precisos fueron dados a conocer en el Comedor Rancho Grande de Coronda, donde se realizó la conferencia de prensa para presentar oficialmente la 59a. Fiesta Nacional de la frutilla. En la ocasión estuvieron presentes el intendente, Marcelo Calvet; el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda y Zona, Daniel Dip; la 58a. reina nacional de la frutilla, Virginia Wintterlin (foto), quien lució su belleza y ofreció a los presentes saborear algunas de las dulces “vedettes” que crecen en tierra corondina. También estuvo el senador departamental Danilo Capitani, entre otros funcionarios locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA GRILLA

 

 

 

 

Durante el lanzamiento se dieron a conocer los números artísticos y las actividades que marcarán el pulso de la convocatoria. Entre ellas se pueden mencionar el Concurso de Despalilladores y el paseo de emprendedores y artesanos que habrá en cada jornada. Este último estará dispuesto en la plaza central Justo José de Urquiza, a pocos metros de la costanera. Tal como se informó, el viernes se hará la apertura oficial sobre calle San Martín, a las 19.30. Luego se comenzará con el Concurso de Despalilladores en el palco de la costanera y se entregarán los premios de recolectores. En la apertura actuarán la Groupera, Trinidad y Amapola.

 

 

 

 

 

la entrada para esa noche costará 50 pesos. El sábado, a las 20.30, la Avenida Costanera será el lugar donde se elegirá a la nueva reina nacional. Allí también se presentará Aerobasic Gym, a todo Ritmo, Lucas López y la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas. Sobre el escenario brillarán Valeria Lynch, Destino San Javier y Los Palmeras. Las entradas anticipadas para ese día tienen un valor de 200 pesos y los costos de las sillas oscilan los 100, 200 y 300 pesos. Finalmente el domingo será el turno de los artistas locales. También están confirmadas las actuaciones de Agustín El Parrandero, un tributo a Abel Pintos y Fabricio Rodríguez. la entrada será libre y gratuita. Cabe aclarar que la venta de entradas y sillas la realizan las instituciones educativas de la ciudad y empleados municipales que colaboran con la fiesta.

 

 

 

Deja un comentario