Franck abastecerá de gas natural a toda su población

octubre 30, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Franck abastecerá de gas natural a toda su población
Voces
0

El gobierno provincial realizó el primer desembolso para adquirir los materiales y así poder comenzar con la obra de refuerzo del gasoducto del pueblo. El emprendimiento demandará una inversión cercana a los 6 millones de pesos y permitirá abastecer con este servicio a toda la localidad.

 

 

 

 

Hubo importantes novedades en materia energética para Franck. La secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, mantuvo una reunión en la comuna local para evaluar el avance de las obras del refuerzo del gasoducto local, que posibilitará la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en la localidad. El emprendimiento será financiado por el gobierno santafesino, a partir de una inversión que alcanzará los seis millones de pesos. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la empresa Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter; y el vicepresidente comunal, Javier Enrico.

 

 

 

 

En cuanto a los avances de la obra, cabe aclarar que la casa comunal recibió un anticipo de 2,5 millones de pesos por parte del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), monto que fue transferido a la empresa Chimen Aike para que pueda adquirir los materiales necesarios para comenzar con los trabajos. Este primer desembolso significa el puntapié inicial de un proyecto que permitirá extender la obra de gas domiciliario y de esta forma lograr que otros mil vecinos de la localidad puedan contar con este servicio.

 

 

Hilar fino. Durante la reunión concretada con la secretaria de Estado de Energía de la provincia, se acordaron lo próximos pasos para avanzar con la obra de refuerzo del gasoducto franckino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ampliación total

 

 

 

Un dato importante a saber es que en la actualidad, unas 1.600 viviendas ubicadas en la zona urbana de Franck cuentan con gas natural. Las obras de ampliación antes descriptas permitirán brindar el servicio a la totalidad de la población, realizando pocas modificaciones en la planta reductora. de acuerdo con las tareas programadas, en los próximos días se comenzará con la extensión de 800 metros de la tubería que conforma el refuerzo.

 

 

 

 

 

Es importante aclarar que los materiales para lograr esto ya fueron adquiridos y se encuentran en propiedad de la comuna. Luego se coordinará con la Cooperativa de Servicios Públicos la extensión de la red domiciliaria. Del encuentro antes mencionado, también participaron el secretario de Gobierno, Damián Franzen, y la tesosera, Graciela Rossi.

 

 

Merecida distinción

 

 

 

Aniversario de Bomberos y reconocimiento a Oggier

 

 

 

A partir de la invitación realizada por el presidente de Bomberos Voluntarios de Franck, Paulo Galoppo, y su comisión directiva, el presidente comunal, Oscar Ritter, junto a miembros de su gabinete, estuvo presente en la cena por el 28º aniversario de la institución bomberil. La convocatoria fue doblemente emotiva, puesto que también se llevó a cabo la emotiva despedida del cuerpo activo de Omar Oggier, quien durante 26 años prestó servicio de manera solidaria en esta entidad franckina. En la oportunidad, el titular de la comuna se dirigió a los presentes para destacar la labor realizada por Bomberos Voluntarios. Además, puso de manifiesto el compromiso de la Comuna local de continuar apoyando a esta entidad.
También remarcó la tarea desinteresada realizada por Oggier durante casi tres décadas. El cierre de la velada estuvo a cargo del nombrado bombero, quien hizo entrega de un presente a Oscar Ritter en el cual se refleja distintos momentos de la vida del homenajeado como miembro activo.

 

 

Deja un comentario