San Jerónimo del Sauce tendrá su “Plaza Saludable”

noviembre 6, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Jerónimo del Sauce tendrá su “Plaza Saludable”
Voces
0

El proyecto denominado “Tu Salud Primero”, presentado por el Gabinete Joven de esa localidad, fue premiado en el marco del Programa Ingenia que lleva adelante el gobierno provincial. El nuevo espacio recreativo contará con equipos de gimnasia y estará ubicado en el sector este del pueblo.

 

 

 

 

Recientemente el secretario de Juventudes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto, hizo entrega de fondos pertenecientes al Plan de Fortalecimiento de las Áreas Jóvenes locales, a integrantes del Gabinete Joven de San Jerónimo del Sauce. Estos recursos llegaron en el marco del proyecto “Tu Salud Primero”, que propone la creación de una Plaza Saludable en la localidad y la incorporación de juegos “biosaludables” para el futuro espacio recreativo.

 

 

 

Sobre este tema, el presidente comunal Daniel Ríos, manifestó que ya se adquirieron los elementos de gimnasia. Este espacio verde se realizará gracias a los montos obtenidos en el Programa Ingenia 2017, los que se sumarán al nombrado plan de Fortalecimiento, los beneficios obtenidos en la Bienal de Escultores y con recursos propios de la comuna, según destacó el funcionario. La plaza estará instalada en el sector este de la localidad y contará con un parquizado especial -con palmeras-, al que se sumarán estaciones con equipos “biosaludables”, los que ayudan a ejercitar diferentes zonas del cuerpo de las personas que los utilicen. “Allí en los próximos meses estaremos proyectando la ciclovía. La inversión será muy importante, pero va a ser útil para la recreación y la actividad física de los vecinos”, anticipó Ríos.

 

 

RECREACIÓN. El nuevo espacio público estará instalado en el sector este de la localidad, y contará con un parquizado especial al que se sumarán estaciones con juegos “biosaludables”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminata solidaria

 

 

 

 

Por otra parte, el último sábado y como antesala a la quinta edición del Maratón Lanceros del Sauce (ver Relacionada), los vecinos de San Jerónimo del Sauce disfrutaron de una jornada deportiva al aire libre. La plaza Brigadier Estanislao López fue el lugar elegido para efectuar la largada de la primera Caminata Integradora y Solidaria. El evento -organizado por el Gabinete Joven de San Jerónimo del Sauce, con el apoyo de la comuna local-, se da en el marco del programa Ingenia y a través del proyecto “Cuida tu salud hoy y lo disfrutarás mañana”. Cabe remarcar que los jóvenes, niños y adultos que participaron de la jornada recreativa entregaron un alimento no perecedero.
Esta iniciativa deportiva se suma a la concretada algunas semanas atrás, en el marco del Programa Provincial Santa Fe Juega. En dicha jornada participaron escuelas pertenecientes a localidades de Franck, Santa María, Sa Pereira, San Jerónimo Norte y los anfitriones (alumnos de la Eeso Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis).

 

 

 

 

 

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.
Estos números significan que casi todas las localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

 

 

 

 

Quinta Maratón Lanceros del Sauce

 

 

 

 

A lo largo de los últimos cuatro años, San Jerónimo del Sauce se ha ido convirtiendo en una plaza muy importante para los runners de la zona. Este año no será la excepción, ya que en unos pocos dias se realizará el quinto maratón “Lanceros del Sauce”, en su modalidad de 10 kilómetros, aunque tendrá un condimento especial: se correrá en horas de la noche. La jornada deportiva se desarrollará el sábado 11 de noviembre, a partir de la hora 21. Desde la organización confirmaron que las inscripciones serán presenciales desde las 18 horas de ese día.

 

 

 

 

Por otra parte, informaron que a los primeros 100 competidores inscriptos se les va a entregar un kit de luz frontal y una remera. Además, a lo largo de toda la velada deportiva habrá asistencia médica. Se otorgarán premios para la competencia general y para las categorías tanto en damas como en caballeros. El predio —una vez finalizada la jornada deportiva— estará a disposición de los corredores, con música a cargo de Simplemente Llamadores y servicio de buffet (hamburguesas y cerveza artesanal libre).

Deja un comentario