La Escuela Técnica N° 631 participará del Desafío Eco YPF

noviembre 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
La Escuela Técnica N° 631 participará del Desafío Eco YPF
Voces
0

Se trata de una competencia donde unas 46 escuelas de todo el país presentarán modelos de coches que funcionan con energías no contaminantes. Las carreras tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

 

 

 

 

Varias escuelas de La zona participarán de una propuesta que nuevamente ofrece un espacio para idear tecnología sustentable. Se trata de La competencia denominada Desafío Eco YPF, una carrera única en su tipo en donde participan autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de distintas localidades del país. La convocatoria tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires, donde unas 46 entidades educativas presentarán sus coches, entre ellas La Escuela de educación Técnica N° 631 Benjamin Gorostiaga de San Carlos Centro. La convocatoria fierrera tiene como objetivo promover La sustentabilidad, el aprendizaje integrado, La búsqueda del trabajo en equipo, La motivación y La educación en sistemas de transporte alternativos.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el Desafío Eco YPF es La competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo. Desde 2012 hasta La actualidad han formado parte del certamen más de 6 mil alumnos de 400 escuelas técnicas de La Argentina. Desde La organización explicaron que para competir, todos los cursos recibieron el mismo kit con los elementos homologados por el evento y los manuales técnicos desarrollados junto al Automóvil Club Argentino (ACA). Esto quiere decir que La mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio La creación de La carrocería, La planificación de La estrategia y La elección del piloto, entre otras cuestiones. La actividad cuenta con el apoyo de La Federación Internacional del Automóvil, el ACA, La Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

En marcha. Alumnos de La Escuela Benjamín Gorostiaga junto al profesor Martín Zamora y el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, pusieron a prueba La máquina sancarlina que competirá en el Desafío Eco 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo mancomunado

 

 

 

 

Martín Zamora es el docente responsable del proyecto que lleva adelante un grupo importante de alumnos de La Escuela Gorostiaga. En diálogo con Voces del Salado, el profesor aclaró que éste será el quinto año que participarán del Desafío Eco YPF. Para poder estar, debieron efectuar una serie de modificaciones al auto que confeccionaron en 2015 y readaptaron el año pasado. “Para poder participar de La edición 2017, tuvimos que realizar ciertos cambios en nuestro vehículo, a partir de La nueva reglamentación de esta competencia; el auto es impulsado por un motor eléctrico de 500 watts, alimentado con cuatro baterias que llegan a los 48 volts; su estructura es de hierro y está recubierto de aluminio”, describió Zamora, sin dejar de remarcar que por reglamento, el auto debe pesar como mínimo unos 135 kilogramos con piloto incluido.
Además, La máquina sancarlina alcanza una velocidad de entre 30 y 36 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

“En La competencia podremos correr en tres carreras diferentes: una clasificatoria, otra del estilo de las ‘picadas’, y la final de una hora y media de duración, con cambios de pilotos”, adelantó el docente. Sobre La autonomía del vehículo, Zamora aseguró que las baterías duran el tiempo suficiente para poder llegar tranquilos. Para evitar inconvenientes de durabilidad, estimó que -tal como ocurrió el año pasado-, los organizadores otorgarán paneles solares para recargar La fuente de vida del coche. “Hicimos esto entre todos y con mucho esfuerzo… todos los chicos tienen un espíritu competitivo muy grande y dedicaron su tiempo a mejorar este auto para lograr ganar en La competencia; La verdad estamos muy conformes”, sostuvo Martín Zamora para cerrar.

 

 

 

 

 

Pilar también

 

 

 

 

 

Alumnos de La Escuela de educación Técnica particular N° 8069 General San Martín de Pilar, tambien construye su propio vehículo eléctrico para poder ser parte de La edición 2017 del Desafió Eco YPF. En diálogo con medios de esa localidad, estudiantes y autoridades de La institución educativa comentaron detalles de su presencia en el evento automovilístico. “Este proyecto lleva a los chicos a poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de sus estudios de nivel medio”, indicaron. Además consideraron que La confección de este coche “plantea nuevos desafíos, que les permite a los chicos adquirir mayores conocimientos”.

 

 

 

 

 

El grupo que participará de esta edición está integrado por alumnos de quinto y sexto año de La nombrada entidad educativa. “La idea que se busca con La participación en este evento es que los estudiantes que cursan de tercero a sexto año puedan aprender nuevas actividades; es un proyecto ambicioso y algunos estudiantes de años inferiores nos pidieron participar del programa de diseño”, apuntó. “En el Desafío Eco YPF habrá alrededor de 50 vehículos construidos por escuelas técnicas de todo el país. Será nuestra primera experiencia, dado que en años anteriores sólo podían participar escuelas públicas; al ser una institución Técnica privada, recién este año podemos formar parte del evento”, explicaron para cerrar.

Deja un comentario