San Carlos Sud expone sus políticas medioambientales en Europa

noviembre 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Sud expone sus políticas medioambientales en Europa
Voces
0

El presidente comunal Santiago Walker viajó a Bélgica y Alemania para exponer sobre las experiencias del pueblo, en el uso de energías renovables. El objetivo es conseguir interesados en apostar a estas propuestas para invertir y replicarlas en aquellas localidades que componen la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático.

 

 

 

 

 

Un hecho sin precedentes se dio a conocer recientemente en toda la región. El presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, fue invitado a participar en Europa del Programa Internacional de Cooperacion Urbana y de la Conferencia sobre Cambio Climático. en representación de nuestro país, el referente político sancarlino se encuentra presente por estos días en esta serie de congresos y programas que se concretan hasta el 15 de noviembre. Las convocatorias tienen lugar en Bruselas (Bélgica) y en Bonn (República Federal de Alemania), y son organizadas por la Organización de Naciones Unidas (Onu). Estos encuentros tienen como objetivo apoyar la cooperación internacional en diversos campos, incluidos el desarrollo sostenible, la creación de capacidades, el desarrollo urbano y la política regional.

 

 

 

 

 

en primer lugar estaba previsto que el funcionario local visite la ciudad belga, donde participará del “1er. City to City event”, cuyo objetivo es reunir a representantes de localidades y regiones asociadas de América Latina y Europa, para iniciar la cooperación entre ellas. Luego llegaría a Bonn, para asistir a la Conferencia de Partes (COP23). Este evento es el órgano rector de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Durante la conferencia sobre este tema, los países del mundo se reúnen para impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo.

 

 

Barrio solar. en San Carlos Sud existe un sector donde hay casas que se abastecen de agua caliente a través de este tipo de dispositivos. en esta zona la iluminación pública también se brinda por medio de esta fuente renovable. Esta experiencia será presentada en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diálogo y apuesta

 

 

 

 

Consultado por este medio, el presidente comunal Santiago Walker remarcó la alegría que le genera haber sido convocado por la ONU para participar de estas reuniones junto a otras dos localidades de las provincias de Mendoza y Entre Ríos, como únicas representantes de Argentina. “Algunos años atrás, la Comuna firmó un acuerdo con la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático, la que desde hace un tiempo lleva a cabo un programa con 20 acciones para trabajar a lo largo del tiempo”, recordó Walker. “El caso de nuestra localidad -que impulsa acciones sustentables como el barrio solar, con calefones e iluminación pública que funcionan con energía del sol- fue presentado por la red y por eso Naciones Unidas nos invitó”, precisó el funcionario.

 

 

 

 

En tanto, adelantó que durante la convocatoria en Bélgica y Alemania buscarán establecer vínculos con referentes de distintas naciones que quieran invertir en la provincia. “A todos ellos les presentaremos los proyectos que desarrolla nuestra localidad”, aclaró. “La Comuna ha tomado el compromiso de seguir trabajando en estas materias para seguir fomentando la iluminación led, el uso de calefones solares, la instalaciones de paneles fotovoltaicos para el consumo energético de establecimientos y otras acciones que son beneficiosas para nuestro medioambiente”, comentó Santiago Walker. “Están previstas charlas en grupo, de manera más privada, para escucharnos y ver de qué manera se pueden conseguir interesados en apostar en nuestras propuestas”, indicó luego. “Para nosotros es un verdadero orgullo que un pequeño pueblo como San Carlos Sud sea tomado como ejemplo a nivel mundial y que seamos relevantes para la Red Argentina. Esperemos captar inversores para que otras localidades de la red también puedan crecer”, completó el presidente comunal.

Deja un comentario