Sauce Viejo ya cuenta con su segunda Plaza Inclusiva

noviembre 13, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo ya cuenta con su segunda Plaza Inclusiva
Voces
0

En el marco del paquete de iniciativas en materia de inclusión y discapacidad que desde hace tiempo lleva adelante la comuna de Sauce Viejo, recientemente quedó inaugurada de manera oficial la segunda Plaza Inclusiva de la localidad. El flamante espacio verde se ubica en el barrio Adelina Este, específicamente en la intersección de calle Nº 71 y diagonal Nº 12. La habilitación formal del lugar fue realizada en un acto encabezado por el presidente comunal, Pedro Uliambre, quien estuvo acompañado por miembros de su comisión, funcionarios, representantes de las diferentes áreas de la comuna, los chicos que participan de las diversas actividades promovidas por el Área de Discapacidad e Inclusión Social Comunal, periodistas y vecinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nueva Plaza se suma a la ya existente en el centro del pueblo, ambas confeccionadas y adaptadas para que aquellas personas que poseen algún problema de movilidad, puedan acceder al sitio sin inconvenientes. Cabe remarcar que este proyecto nace a partir de una gestión efectuada en Buenos Aires, donde se recibió la aprobación del proyecto, mediante el cual se propuso la creación de dos plazas inclusivas, una en Adelina Este —en la zona norte del distrito— y la otra en el casco céntrico de la localidad. La obra demandó un presupuesto que supera los 840.000 pesos, afrontados con recursos provenientes del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad de la Nación.

 

 

 

 

 

El nuevo predio se encuentra situado en un terreno irregular, que hace de espacio intermedio entre el efector sanitario y el barrio. Allí, se armó un circuito interno con sendas peatonales de 1,50 metros de ancho, que sirve para configurar el lugar y establecer la relación entre los distintos juegos que se instalaron. Algunos de los equipos colocados son una calesita, un sube y baja para sillas de ruedas, un panel de tatetí, un panel de memoria y una hamaca para silla de ruedas, todos asentados sobre una plataforma de hormigón antideslizante. “Esta gestión ha demostrado un compromiso real con la inclusión y la integración, no sólo con obras, como esta Plaza y la inaugurada en la zona urbana, sino también con políticas que dejan de manifiesto la importancia real que le damos a la problemática de la discapacidad, creando un área específica para contribuir desde el Estado comunal en este sector”, destacó Pedro Uliambre.

Deja un comentario