Proponen llamar “Nicolás Pena” al circuito aeróbico costero

noviembre 21, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Proponen llamar “Nicolás Pena” al circuito aeróbico costero
Voces
0

Una iniciativa presentada en el Concejo Municipal busca colocarle ese nombre al paseo comprendido entre el estribo oeste del Puente Carretero y el camping local. Es en honor al joven corredor recordado por impulsar numerosas propuestas deportivas y solidarias.

 

 

 

 

El 15 de septiembre de 2015, el joven atleta santotomesino Nicolás Pena partía a causa de un aneurisma que sin avisar ni dar tiempo a nada, se llevaba la vida de alguien que en su paso por el mundo, hizo mucho por el deporte y la sociedad. Tal como reflejaba la edición de finales de enero de Voces del Salado, la vida sana, el running y el impulso de actividades solidarias en beneficio de entidades de trabajo social, fueron los pilares esenciales del accionar del chico de 23 años, hoy recordado por su espíritu emprendedor y positivo. “Nico”, como lo le decían sus allegados, siempre se preocupaba por intentar salvar vidas, ya sea tratando de recuperar chicos con adicciones a través de la actividad física y los maratones, o ayudando a las familias e instituciones carecientes con la organización de eventos solidarios, como lo solía hacer con el Comedor Jesús Niño, de Sauce Viejo.

 

 

 

 

 

Por este motivo, desde el Concejo Municipal de Santo Tomé propusieron que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para colocar el nombre del muchacho al circuito aeróbico costero, el que inicia en la zona del Puente Carretero y culmina en inmediaciones del Camping Municipal. Se trata de una iniciativa impulsada por el Bloque de la UCR, constituido por Martín Giménez y Mónica Zocco, acompañado por su par Libertad Lostumbo, para que este sendero pase a llamarse Profesor Nicolás Pena. De acuerdo a lo informado por el Cuerpo Deliberativo local, el proyecto de comunicación fue derivado a la Comisión de Gobierno y Obras Públicas, donde aguarda el visto bueno.

 

“Pista” ribereña. El circuito aeróbico ubicado en la costanera de Santo Tomé es uno de los espacios recreativos más concurridos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo un ejemplo

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo explicado por los autores, este proyecto surge a partir de la inquietud planteada por los propios vecinos de la ciudad. “Los mismos Proponen reconocer la figura del profesor Nicolás Pena, así como incentivar a los jóvenes con el ejemplo, brindando un mensaje claro y concreto, generando un espacio de esparcimiento, de entrenamiento y de reflexión sobre la importancia de la práctica deportiva”, señalaron. Los ediles coincidieron en que “homenajeando a este joven, realzando los valores que llevaba como estandarte -los que se traducían en acciones concretas que denotaban su solidaridad, altruismo, vida saludable, actividad física y tantas otras tareas que supo concretar-, tomaremos la posta de las innumerables actividades que supo realizar en su vida”.

 

 

 

 

“Podemos enumerar muchas, como por ejemplo la creación del programa radial denominado ‘Pasión por el Deporte’ y la constitución del grupo de entrenamiento ‘Santo Tomé Running’, dejando enseñanzas aún vigentes entre quienes lo frecuentaron”, precisaron Giménez, Zocco y Lostumbo en su iniciativa. “También fue colaborador en todo evento deportivo organizado con fines solidarios, fue padrino del comedor denominado Jesús Niño, en donde asistían diariamente a un numeroso grupo de niños con carencias económicas, colaborando con bicicleteadas solidarias, entre otras tantas actividades que en vida desplegó con absoluta pasión y solidaridad”, agregaron.

 

 

 

 

La solidaridad de Pena estuvo presente hasta luego de su partida física, puesto que su decisión de convertirse en donante permitió salvar ocho vidas, merced a los trasplantes que se hicieron de sus órganos, otro punto que destaca el texto elaborado por los legisladores santotomesinos. “Una forma de reconocerlo es comenzando por los símbolos que nos convoquen a la evocación de su memoria; en su momento fue con la instalación de una placa recordatoria, actualmente instalada en la plazoleta del Salado”, remarcaron. “Hoy lo queremos hacer con la imposición de su nombre al circuito aeróbico más concurrido de toda la localidad”, solicitaron los concejales para cerrar.

 

 

Homenaje. Nicolás Pena es recordado por combinar el deporte con la solidaridad. Siempre llevaba a cabo propuestas deportivas, con el objetivo de ayudar a los que más necesitan.

Deja un comentario