Solicitan un espacio físico para el servicio 911 de Santo Tomé

noviembre 27, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Solicitan un espacio físico para el servicio 911 de Santo Tomé
Voces
0

El pedido pertenece a la edil Alejandra Chena, quien considera necesario agilizar y optimizar la relación del Centro Municipal de Monitoreo, con el referido sistema de emergencias. Este último tiene base actualmente en las dependencias de la Comisaría de Distrito Nº 12.

 

 

 

 

En una de sus más recientes iniciativas, la concejala socialista Alejandra Chena planteó la necesidad de optimizar la utilización del servicio de monitoreo municipal con el sistema de 911. A través de su propuesta, Chena le solicita al Ejecutivo municipal que estudie la posibilidad de dotar al 911 de un espacio físico en las proximidades del Centro de Monitoreo por Cámaras de la Municipalidad de Santo Tomé, el que está situado en el edificio donde funcionaba el Inali (Maciá y San Martín), en las adyacencias del Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Esta medida permitiría articular y compartir en tiempo real el uso de las imágenes, para poder aprovechar al máximo los recursos existentes, tanto municipales como provinciales.

 

 

 

 

Chena recuerda que el 911 es un sistema de atención de emergencias que en la localidad de Santo Tomé funciona en las instalaciones de la Comisaría de Distrito Nº 12, pero de manera totalmente independiente de la misma. “La ciudad cuenta con móviles y personal del Comando Radioléctrico, la policía motorizada, dos casas de la Policía Comunitaria (una en la vecinal 12 de Septiembre y otra en la zona norte del distrito), móviles de servicio y de saturación, caminantes de la Brigada Operativa de Prevención Provincial y móviles de Seguridad Vial, por lo que resultaría de vital importancia la coordinación del municipio con el 911, permitiendo una respuesta más rápida y precisa a los incidentes denunciados”, explica la edil.
para finalizar, Chena aclara que el 911 cuenta con los recursos tecnológicos y con el mobiliario necesario para su funcionamiento, por lo que sólo es necesario dotarlo de un espacio físico, el que preferentemente en el inmueble donde funciona el centro de monitoreo. de esta forma, agrega la concejala, será posible evitar el delay o retraso que se produce entre que el servicio de emergencias requiere las imágenes y el Centro de Monitoreo las remite.

 

 

Motivo. En Santo Tomé existe la intención de mejorar la capacidad de acción y de respuesta del servicio de emergencias 911.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brigada de ciclistas

 

 

 

 

En forma paralela al pedido de Chena, la edil justicialista Rosana Zamora (del bloque Producción y Trabajo) propuso que se gestione ante el gobierno provincial la intensificación de la presencia de la Brigada de Ciclistas de la Unidad Regional I (URI) en la costanera santotomesina, así como en las plazas, los paseos públicos y el balneario de Santo Tomé. En la fundamentación de su propuesta, Zamora hizo hincapié en que la época estival es la ideal para adoptar medidas como la precedente, ya que aumenta la circulación de vecinos en sectores como los mencionados. Y en dicho contexto la Brigada de Ciclistas tiene competencia, ya que la función primordial de esta fuerza es la de prevenir y neutralizar la actividad delictiva a través del patrullaje continuo y la presencia policial efectiva, así como el control, chequeo e identificación de personas.

 

 

 

 

 

Para Zamora, estas tareas de prevención y vigilancia en bicicletas podrían sumarse a las que ya se realizan con móviles, motos y caminantes. Su accionar se desarrolla en aquellos lugares en los que, además de la alta circulación de individuos, el acceso de vehículos motorizados es mucho más difícil. el accionar de la Brigada de Ciclistas fue reglamentada y refuncionalizada en 2012, a través de la resolución Nº 046 de la URI. Está conformada por 10 agentes policiales, más un oficial a cargo. Se encargan de patrullar en bicicletas distintas zonas de la ciudad de Santo Tomé y reportan a la Agrupación Cuerpos.

 

 

Mayor presencia. Fue lo solicitado por la concejala Rosana Zamora. Pidió que la Brigada de Ciclistas intensifique la circulación durante el verano. el grupo trabaja desde el año 2012, cuando fue presentada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuelas de Natación

 

 

 

 

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que, a partir del lunes 4 de diciembre, estará abierta la inscripción para participar en las Escuelas de Natación, que se llevará adelante durante la temporada de verano. Estos espacios -que apuntan a promover la recreación y el deporte al aire libre- están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y se desarrollarán con carácter gratuito. Las clases tendrán lugar en el balneario Brigadier López y en los natatorios del Club Alianza y el Centro de Educación Física Nº 33, conforme al siguiente cronograma: Balneario Municipal Brigadier López, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero.
Escuela de Natación en aguas abiertas Rubén Trentino, los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 (adultos), y martes, jueves y sábados, de 9 a 10 (niños de 6 a 13 años); Club Alianza Santo Tomé (Av. Luján 3260), desde el 18 de diciembre hasta el 16 de febrero; los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 y de 20 a 21 (natación para jóvenes a partir de los 14 años y aquaeróbic para adultos).

 

 

 

 

También se concretarán en el Centro de Educación Física Nº 33 (Hipólito Yrigoyen 3382), desde el 2 de enero hasta el 16 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 y de 17 a 18 (natación para niños de 6 a 13 años); los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 (natación para jóvenes a partir de los 14 años); los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 (aquaeróbic para adultos mayores). para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en Libertad 1035, de lunes a viernes de 7.30 a 18.30, o bien comunicarse al teléfono 4741678. Es requisito indispensable la presentación del certificado médico y buco dental.

Deja un comentario