Restauran el sector del histórico arco de ingreso

diciembre 4, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Restauran el sector del histórico arco de ingreso
Voces
0

San Carlos Centro

 

 

 

 

Sin lugar a dudas, una de las estructuras más emblemáticas de la historia reciente de San Carlos Centro es su vistoso arco de ingreso. el mismo se encuentra situado en el extremo norte de la localidad, sobre la Ruta Provincial N° 6. Más allá de su pintoresco aspecto, la obra no sólo da el indicio a los vecinos de que están entrando a esta ciudad del departamento Las Colonias. También pueden saber la hora y la temperatura actual gracias al cartel digital informativo que cuelga en su centro. Este verdadero símbolo sancarlino está por cumplir 50 años de vida, fecha que se celebrará el próximo 16 de diciembre del año en curso. Ese día se recordará cuando se inauguró este portal, cuya construcción fue impulsada por el Club de Leones de San Carlos Centro, a raíz del proyecto ideado y dirigido por el arquitecto Waldemar Giacomino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentablemente, el paso del tiempo provocó la aparición de ciertos inconvenientes en el entorno que formaba parte de la obra. Grietas, filtraciones y desplazamientos de la mampostería en gran parte de los canteros que rodeaban las bases de esa estructura comenzaron a percibirse de manera notoria. En similar situación se encontraba el Oratorio de la Virgen de Guadalupe, ubicado al lado del referido arco. Estas deficiencias en la estructura ponían en peligro la circulación de los ciudadanos y su permanencia en el lugar. Por estos motivos, y en el marco del cincuentenario de la inauguración del arco, el intendente Jorge Placenzotti informó a los miembros del Club de Leones y al nombrado arquitecto la ejecución de obras para poner nuevamente en valor ese sector que marca el ingreso a la zona urbana y que a partir del año 1996 pasó a convertirse en el símbolo que identifica a la ciudad.

 

 

 

 

Tanto los miembros de la institución leonina, como así también Giacomino, manifestaron su conformidad con las mejoras a realizar. Fue así que las tareas tomaron su rumbo. Además de las intervenciones en la estructura de ingreso y en el oratorio, la puesta en valor incluye la instalación, (ya ejecutada) de un mástil de 30 metros de altura que lucirá la enseña patria en forma permanente. Un recorrido de caminos a concretarse (foto menor) servirá para vincular los dos espacios centrales, extendiéndose hasta el mástil ubicado en el sector sur. de esta forma la puesta en valor unirá las tres figuras urbanas que representan la identidad de los vecinos del distrito. Para la concreción de este emprendimiento, se destinan recursos propios y genuinos de la Municipalidad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario