Se completó la primera etapa del Predio Recreativo Comunal

diciembre 4, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Se completó la primera etapa del Predio Recreativo Comunal
Informe central
0

La instancia inicial de la obra culminó con la construcción de un quincho de 11 metros de frente por 25 de largo. la estructura Se suma a otra de menores dimensiones, una pileta grande y dos más chicas, baños y vestuarios, juegos infantiles, sala de máquinas y espacios deportivos, entre otras cosas. También Se mejoró con ripio el camino de acceso a Plaza Matilde, se colocaron luces led sobre las dos cuadras y media de calle España y se recibió una nueva ambulancia.

 

 

 

A pocos días de cerrar su última gestión al frente de la Comuna de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue coronó sus dos mandatos con la habilitación de importantes obras para la comunidad. Una de ellas refiere a la culminación de la primera etapa del denominado Predio Recreativo Comunal, un proyecto impulsado hace unos dos años y que hace muy poco logró terminar. Esta instancia cerró con la inauguración del quincho mayor, una construcción que posee 11 metros de frente por 25 de largo, con techo de paja y piso completo de cemento. la estructura tuvo su corte de cintas este último viernes, en el marco de una cena organizada para celebrar el acontecimiento. Cabe aclarar que su edificación Se logró gracias a un subsidio otorgado por la provincia de casi 300 mil pesos. Alrededor de la obra también Se instalaron sombrillas individuales, para brindar más sitios de sombra a los vecinos que habitualmente Se acercan a disfrutar del espacio.

 

 

 

 

 

Este quincho Se suma a uno de menores dimensiones que tiene el Predio, el que cuenta con asador interno. Además cuenta con una pileta de grandes dimensiones (de 8 metros por 15), dos más pequeñas, baños y vestuarios, sala de máquinas, asadores debajo de árboles, mesas y bancos de mármol distribuidos en puntos estratégicos del terreno, juegos infantiles (hamacas, tobogán y mangrullo, entre otros elementos para los más chicos) y cancha de fútbol. Cabe aclarar que el Predio Recreativo Comunal tiene una dimensión total de 12.100 metros cuadrados y está ubicado en el extremo sur de Estación Matilde, sobre las calles Santa Fe y México. “Esta primera etapa ya está completada; ahora restaría emprender la segunda, que quedará en manos de la nueva comisión Comunal”, señaló Rodríguez Dastugue. “Este Predio ya es disfrutado por todos los vecinos, incluso el año pasado funcionó la colonia de vacaciones de menores, de manera totalmente gratuita”, recordó. “Los matildenses lo aprovechan durante los días de semana por la tarde, y los fines de semana durante todo el día, por lo que realmente Se han apropiado de este lugar”, consideró.

 

 

Comodidad y disfrute. la habilitación del nuevo quincho otorgará un espacio ideal para que los vecinos puedan relajarse a la sombra, mientras pasan su día en el bellísimo Predio Recreativo Comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ripiado hasta “Plaza”

 

 

 

 

 

El momento festivo también fue propicio para dar a conocer la finalización de dos mil metros de ripiado que Se concretó en el camino rural que conduce a Plaza Matilde (uno de los dos núcleos poblacionales de la localidad). la obra Se ejecutó de manera paralela a la ruta 50, hasta el ingreso a este lugar situado al oeste de Estación Matilde. De acuerdo a los fundamentos explicados, la obra Se ejecutó porque este sendero sufrió sobremanera las últimas dos emergencias hídricas. Los grandes volúmenes de agua complicaron la circulación de los vecinos, sobre todo la de los alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 311 Estanislao Zeballos y la de los productores locales que habitualmente deben sacar la materia prima por el camino. Estas tareas implicaron el recondicionamiento de la entrada a Plaza Matilde, ya que por momentos, las grandes lluvias generaban prolongados anegamientos de líquido en esta zona.

 

 

 

 

“Hace un tiempo, la directora de la nombrada escuela, Adriana Coronel, Se había puesto en contacto con nosotros, manifestando las dificultades que tenían para dar clases por estos motivos; también nos lo dijeron los productores y los vecinos, entonces pusimos manos a la obra”, rememoró Oscar Rodriguez Dastugue. “Luego tuvimos una reunión con la ministra de Educación, Claudia Balagué, en donde expusimos la situación que padecemos en esta zona baja de Matilde”, explicó. De esta manera Se lograron conseguir los fondos para desarrollar esta obra que hoy ya beneficia a todos los matildenses”, indicó. “Esto también era una cuenta pendiente, y nos vamos habiendo cumplido; para nosotros significa una gran alegría porque era una promesa que terminamos haciendo realidad”, concluyó.

 

 

 

Con horizonte. Los dos mil metros de ripio ejecutados sobre el camino rural, que une Estación Matilde y Plaza Matilde, favorecen el acceso a la escuela del lugar. Además facilitará el trabajo de los productores y la circulación de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España iluminada

 

 

 

 

 

Otra de las obras importantes que ejecutó el gobierno Comunal de Matilde y que habilitó este último viernes fue la iluminación led sobre calle España. Se trata de una de las arterias principales de la localidad, pavimentada a lo largo de sus 250 metros. Allí Se produjo el recambio de las farolas existentes con luces de menor consumo y amigables con el medioambiente. “Esta obra cubre la totalidad de las dos cuadras y media que tiene España, desde la ruta 36-S hasta bulevar Iriondo, por lo que a partir de ahora contará con una mejor luminosidad, mucho más agradable y de menor consumo”, considero Oscar Rodríguez Dastugue.

 

 

 

 

“Esta obra forma parte de un conjunto de emprendimientos que habíamos prometido y que antes de irnos de la Comuna pudimos cumplir; no era un compromiso con nosotros mismos, sino con el vecino, y logramos hacer realidad esta deuda… por eso que estamos sumamente satisfechos”, concluyó el presidente Comunal.

 

 

 

Buena luz. Sobre calle España Se cambiaron las viejas lámparas tradicionales por nuevas luces led. la flamante iluminación Se extiende a lo largo de las dos cuadras y media de pavimento, entre la ruta 36-S y el bulevar Iriondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparados en salud

 

 

Llegó la nueva ambulancia

 

 

 

Las buenas noticias en Matilde no sólo refieren a obras en el Predio Recreativo Comunal, el mejoramiento de la estructura vial del pueblo y la incorporación de luces led en calle España. También hubo avances en materia de salud. Es que en los últimos días arribó a la localidad una nueva ambulancia que Se sumará al sistema de prestación que posee el pueblo en esta materia. Se trata de un nuevo vehículo que llega a partir de una inversión por parte del gobierno de Santa Fe y que viene a reforzar la atención de los matildenses.

 

 

 

La Renault Master se encuentra equipada con la tecnología más moderna y todos los elementos necesarios para contribuir a mejorar la condición sanitaria del distrito. “Son grandes logros que uno va cosechando a lo largo de los años de trabajo, siempre destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos; fueron dos períodos de dos años cada uno, pero durante todo ese tiempo hicimos por y para Matilde”, remarcó el presidente Comunal Oscar Rodríguez Dastugue.

 

 

 

Deja un comentario