Donarán un terreno a la Asociación Civil Tacurú

diciembre 18, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Donarán un terreno a la Asociación Civil Tacurú
Voces
0

La sanción definitiva otorgada por la Legislatura provincial autoriza a la Empresa Provincial de la Energía a donar dos fracciones de terrenos ubicados en San Carlos Centro para que la entidad cultural desarrolle actividades sociales. En el lugar, Tacurú podrá fomentar el arte y los oficios para promover el encuentro de toda la comunidad, tareas que ya viene efectuando desde el año 2013, cuando surgió.

 

 

 

 

A partir de la sanción definitiva otorgada recientemente por la Legislatura de la provincia de Santa Fe, se aprobó el proyecto de ley de autoría del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, que autoriza a la Empresa Provincial de la Energía a donar a la Asociación Civil Tacurú, dos fracciones de terreno ubicadas en el distrito de San Carlos Centro. la entrega se otorga bajo el compromiso de que en el lugar se realicen actividades socioculturales y comunitarias de interés público, de acuerdo con los objetivos de esta institución. Sobre este tema, el nombrado legislador sostuvo que la donación de terrenos para la cultura sancarlina “es fruto del compromiso de muchos”.

 

 

 

 

“Tal como lo expreso en los fundamentos del proyecto, entiendo que autorizar la donación de estos terrenos resultará de indudable utilidad pública en la comunidad sancarlina y permitirá el crecimiento de instituciones como Tacurú”, señaló Pirola. “Esto enriquecerá la vida cultural y social de la ciudad y la región, ya que coincidimos que hay un derecho reivindicable como lo es el percibir prestaciones culturales como servicio público, al igual que la salud, la educación y el deporte”, argumentó el legislador provincial, al confirmar la sanción de la ley.

 

 

Casa propia. En el terreno cedido por la EPE, la Asociación Civil Tacurú podrá desarrollar todas las actividades socioculturales y comunitarias que habitualmente lleva a cabo en distintos espacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio cultural

 

 

En cuanto al proyecto denominado “Tacurú Hormiguero Cultural”, vale recordar que nació bajo la idea de realizar acciones tendientes al desarrollo y la formación de niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la cultura, principalmente a través de la difusión y el fomento de artes y oficios. Desde sus inicios fue pensado como un lugar cultural de uso público, abierto, siempre dispuesto a recepcionar y canalizar las inquietudes de la comunidad. Es por eso que tanto a legisladores como a otros funcionarios les interesa contribuir a la causa y promocionar las actividades realizadas allí, las que refuerzan el lazo social.

 

 

 

 

Para concretar todo lo que periódicamente realizan, desde los inicios de estos cometidos (en 2013, aproximadamente) pusieron en marcha talleres artísticos y lúdicos, como los de escritura, artes plásticas, expresión corporal y música. Paralelamente impulsan capacitaciones en oficios y autoconstrucción. También cuentan con un área de sociabilización conformada por las producciones realizadas en el Centro Cultural, las que se concretan mediante la organización de espectáculos, muestras y otros eventos, promoviendo el encuentro ciudadano.

 

 

Día del Niño. Ésta es una de las tantas acciones que desde sus inicios organiza la entidad. Este año también participaron el Centro de Educación Física San Carlos, Las Mandadas Teatro y el Centro de Estudiantes EETP Nº 631 Benjamín Gorostiaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *