Coronda premió a sus deportistas más destacados

diciembre 26, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Coronda premió a sus deportistas más destacados
Informe central
0

La decimoséptima edición de la Fiesta del Deporte Corondino se desarrolló esta semana en el salón Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos. En la ocasión se entregaron unas 50 distinciones, entre los ganadores de las ternas y las menciones especiales. Los premios Revelación, Consagración y Deportista del Año fueron para Alan Ibarra (karate), el equipo de bochas del Club Central Coronda y Salvador Nassivera (Tiro), respectivamente.

 

 

 

Como ocurre desde hace 17 años, Coronda volvió a reconocer a los deportistas que más se destacaron a lo largo de esta temporada. Con el correr del tiempo, la Fiesta del Deporte Corondino se ha convertido en uno de los eventos más esperados en esta materia. Se trata del momento donde no sólo se distinguen las actuaciones individuales, en equipos y la performance de clubes e instituciones deportivas, sino que habitualmente se recuerda la trayectoria de aquellos vecinos que con su desempeño particular o colectivo, han dejado sus nombres en las páginas de la historia de esta localidad cabecera del departamento San Jerónimo. La edición 2017 tuvo lugar este último miércoles en el salón Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos (Rivadavia 1756), y fue impulsada por el comité organizador que conforman los periodistas Marcelo Colombo, Nicolás Acosta, Leandro Michelini y José Astulfi, en colaboración con el área local de Deportes de la Municipalidad.

 

 

 

 

El acto se desarrolló con total normalidad, siempre con la premisa que marcó los pasos de la fiesta desde sus inicios, en el año 2000: estimular el crecimiento de los deportistas del distrito. En la oportunidad fueron premiados los más destacados de cada una de las alrededor de 45 ternas establecidas para la velada. Básquet, fútbol, artes marciales, pedestrismo, natación, atletismo, boxeo, vóley, gimnasia deportiva, ajedrez y tiro fueron algunas de las tantas disciplinas que se premiaron en una noche en donde también hubo sorpresas que llenaron de lágrimas de emoción a los agasajados. En total, en la ceremonia, hubo más de 50 premios a deportistas, entre ternas y menciones especiales. Pero además de la entrega de diplomas y medallas a todos los nominados, junto a los trofeos de madera de distintos tamaños otorgados a los ganadores y a la gran copa Challenger cedida al Deportista del Año, también hubo espectáculos artísticos que animaron la jornada. Sobre el escenario principal actuaron la Academia de Danzas Árabes Khuzayma y el grupo de Zumba del Club Miseria, que conduce la profesora Gabriela Cerda.

 

 

 

Orgullo corondino. Miguel Vallejos, miembro del equipo de Bochas del Club Central Coronda (premio Consagración); Salvador Nassivera, premiado en Tiro (Deportista del Año); y el karateca Alan Ibarra (Revelación) en la foto final del cierre de la décimo séptima edición de la Fiesta del Deporte Corondino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karate, bochas y tiro

 

 

 

 

Luego de anunciar los ganadores de cada terna y las menciones especiales, en el final de la fiesta los conductores eligieron a la Revelación, Consagración y al Deportista del Año. En esta oportunidad la Revelación 2017 fue para Alan Ibarra, de 18 años, un joven practicante de karate que representa al Club Regatas de Coronda. Entre todos los méritos alcanzados a lo largo de este año, se adjudicó la medalla de oro de la disciplina en los Juegos Evita de Mar del Plata, una competencia de carácter nacional en la que Ibarra representó a su provincia y a la localidad en la que vive.

 

 

 

 

Por otro lado, el premio Consagración fue destinado al equipo de bochas del Club Central Coronda, que obtuvo el primer lugar en la competencia principal organizada por la Confederación Argentina de Bochas. En conjunto, los integrantes del equipo lograron obtener la mayor cantidad de puntos, lo que les permitió llevarse el premio mayor de este importante torneo. Esto motivó a que durante la Fiesta del Deporte Corondino se corone esta actuación con el nombrado galardón.. Finalmente todos los ojos se posaron sobre el trofeo principal de la velada, el premio al Deportista del Año. El elegido fue el tirador Salvador Nassivera, quien en el transcurso de esta temporada consiguió la medalla de oro en los Juegos Evita y fue campeón 2017 con el Tiro Suizo de San Carlos.

 

 

 

Buena puntería. En este 2017, el tirador Salvador Nassivera consiguió la medalla de oro en los Juegos Evita. Además, fue campeón con el Tiro Suizo de San Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimientos especiales

 

 

 

 

Además de los tradicionales galardones entregados, la decimoséptima edición de la Fiesta del Deporte Corondino se destacó por otorgar menciones especiales a aquellos que se han destacado por su historia deportiva y a los que revisten un gran presente en sus disciplinas. Un hecho a ponderar fue el retorno del Club Alba Juniors a la Liga Galvense, “algo sumamente novedoso e histórico para la ciudad”, expresaron los organizadores del evento. También se premió a Coronda Rugby por su participación en un torneo oficial de primera división. Sumado a esto, hubo premios a la trayectoria como el entregado a Gloria Mansilla, una experimentada tenista que dejó su huella en el pasado deportivo de Coronda; y Claudio “Mecha” Córdoba, ex jugador de la primera división de Colón de Santa Fe.

 

 

 

Actuación “redonda”. El equipo de Bochas del equipo que representa al Club Central Coronda obtuvo el premio Consagración. El galardón entregado en la fiesta fue para la entidad en general, puesto que entre todos sumaron puntos en un ranking anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los ganadores

 

 

 

 

 

Los premiados en la 17ª Fiesta del Deporte Corondino fueron los siguientes: Básquet Regatas inferiores: Thiago Ramassotto y Facundo Chamorro; Fútbol Inferiores: José López (La Pepita); Mejor Entrenador (Categorías Superiores): Leonardo Mato; Básquet Femenino: Camila Márquez; Pedestrismo 10 Kilómetros: Mercedes Monserrat; Natación Pileta Villarreal: Ivo Castro; Atletismo: Roger Meurzet; Media Maratón y Maratón: José Donato Russo; Gimnasia Deportiva: Alejandra Sánchez; Vóley Femenino: Giuliana Scarano; Boxeo: Diego Ramírez; Hockey Femenino: Nélida Trobbiani; Fútbol Veteranos: César de Luca; Taekwondo: Brenda Galeano; Paddle: Gabriel Ojeda; Tiro: Ignacio Ceratto; Patín: Luisina Cardozo; Fútbol Superiores: Maximiliano Aranda (Belgrano); Básquet Superiores: Alejandro Oronao; Tenis Inglés: Francisco Ramírez; 5 Quillas: Marcos Ríos; Natación Aguas Abiertas: Lucas Ríos; Ajedrez: Lucía Castrodeza; Bochas Superiores: Ariel Brarda; Bochas Inferiores: Agustina Díaz; Footgolf: Carlos Alberto Juliá; Cestoball: Liliana Oyarzábal; Mejor Entrenador Inferiores: Guillermo Castrodeza y Mejor Labor Fuera de Coronda: Octavio Anghilante. También se otorgaron más de 20 menciones especiales, además de las ya mencionadas en estas páginas (Relacionada Reconocimientos especiales).

 

 

 

Joven promesa. Alan Ibarra se adjudicó la medalla de oro en Karate durante los Juegos Evita de Mar del Plata, una competencia de carácter nacional en la que el muchacho representó a su provincia y a la localidad en la que vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *