Franck celebra las fiestas con pirotecnia cero

diciembre 26, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Franck celebra las fiestas con pirotecnia cero
Voces
0

Como viene sucediendo en los últimos años, la Comuna de Franck, junto a instituciones y ONG locales, lanzó para estas celebraciones de fin de año el programa pirotecnia cero, promovido bajo el eslogan “Disfrutemos de estas fiestas en paz”.

 

 

 

 

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Franck, junto a instituciones locales, dio detalles de una nueva edición de su campaña pirotecnia cero. La propuesta tiene como objetivo evitar accidentes y problemas en las mascotas de esta localidad del departamento las Colonias. “Como cada año, te invitamos a que te sumes a la campaña pirotecnia cero para que todos disfrutemos de estas fiestas de fin de año, sin tener que lamentar accidentes y cuidando a nuestras mascotas y personas que sufren trastornos por el impacto negativo del uso de estos elementos”, anticiparon desde el Ejecutivo local. En este sentido, agradecieron a Bomberos Voluntarios, Acadis, Gapad, Rescataditos y al resto de instituciones y vecinos que se suman a la campaña y que bajo los lemas “Disfrutemos de esta Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia” o “Disfrutemos de estas fiestas en paz” promocionan la propuesta.

 

 

 

 

Vale destacar que a través de la Ordenanza Nº 1703 (2015), se declaró a Franck “Territorio libre de pirotecnia”, prohibiéndose la comercialización, uso y fabricación de estos elementos. El objetivo de la misma es “ser solidarios y respetar a aquellas personas (en especial niños, ancianos y personas con capacidades diferentes), que sufren trastornos por ruidos molestos durante estas fechas.
Previo al dictado de la norma, se habían generado incendios en zonas rurales, debido al uso de globos y pirotecnia en general. “En las mascotas, los trastornos que producen los ruidos de bombas y elementos de similares características son muy graves. El uso indebido e irresponsable de estos elementos provoca lo mismo en la integridad física de las personas, en particular niños”, añadieron.

 

 

 

Fiestas EN PAZ. Desde hace tres años y a través de la Ordenanza Nº 1.703 (2015), se declaró a la localidad “Territorio libre de pirotecnia”, prohibiéndose la comercialización, uso y fabricación de pirotecnia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud y educación

 

 

 

 

Por otro lado, la Comuna de Franck viene trabajando fuertemente en otras dos materias: salud y educación. En cuanto a la primera, la última semana el presidente comunal, Javier Enrico, y la tesorera, Graciela Rossi, estuvieron presentes en el Ministerio de Salud de la provincia. Durante la reunión con autoridades firmaron el convenio por el que el sistema de salud local recibirá desde el 2018 un aporte anual de $2.400.000. Este convenio había sido aprobado por el ex ministro de la nombrada cartera santafesina, Miguel González, durante una reunión concretada en la Comuna de Franck junto al ex presidente, Oscar Ritter, y al director del Centro de Atención Primaria de la Salud Telmo E. Albrecht, el doctor Dante Rubio. “Hoy ya es un hecho que complementará el crecimiento y buen funcionamiento del servicio de salud local, mediante un trabajo coordinado con el gobierno provincial”, precisó Enrico.

 

 

 

 

Por otra parte, la Escuela de Arte y Oficios dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Cultura de la Comuna de Franck, realizó el acto de colación con entrega de diplomas a todos los alumnos del ciclo lectivo 2017. En el salón de usos múltiples de La Fraternal, y con la presencia de autoridades comunales, docentes, alumnos y público en general, se comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino, se continuó con las palabras del presidente comunal y luego habló el director de Educación, Cultura y Deporte, Julián Ovando. Los más de 900 alumnos recibieron los diplomas de las 37 propuestas que se dictaron a lo largo del año, entre talleres, cursos, capacitaciones y oficios. También se hizo un reconocimiento a la trayectoria dentro del sistema educativo comunal a la profesora Nora Engler.

Deja un comentario