Navidad reciclada en Franck

diciembre 26, 2017 | por Redacción Voces del Salado
Navidad reciclada en Franck
Voces
1

Por cuarto año consecutivo, el grupo Recreando, oriundo de Franck, decoró los espacios más emblemáticos de las localidad con adornos navideños hechos de material reciclado. en vísperas de las fiestas, varias plazas y distintos sectores de la localidad -incluso la entrada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario- ya cuentan con distintos tipos de elementos alusivos a la fecha hechos con botellas plásticas que los integrantes del referido grupo y la población en general fueron donando a lo largo del año. Árboles de Navidad, ángeles blancos, campanas, regalos de distintos tamaños, canastas, largas tiras verdes pensadas para colocarse en postes de iluminación y hasta la representación de José, María y el niño Jesús se han instalado con el objetivo de reavivar el espíritu navideño franckino.

 

 

Recreando Franck

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este 2017, el trabajo del equipo comenzó en el mes de abril. Sus integrantes se juntaron varias veces por semana para confeccionar estos elementos, aunque en la etapa final era una tarea de todos los días. La propuesta contó con el apoyo de los propios habitantes (que colaboraron en la recolección de botellas limpias y sin etiquetas) y también de la Comuna local, que suministró los insumos necesarios para este trabajo (pintura, alambres, estructuras metálicas y el lugar físico para trabajar). Además de los adornos mencionados, Recreando instaló flores coloridas de plástico en algunos sectores, las que le dan un aire dulce a la fecha. De esta manera, se corona un año de mucho trabajo efectuado por un grupo de mujeres que inspiradas en la Navidad, destinaron largas horas de esfuerzo para regalarle al pueblo estas figuras tan especiales.

 

 

 

 

Para reconocer esta loable tarea, la comisión comunal agasajó a las integrantes del grupo Recreando por las obras dispuestas en plaza Sarmiento y otros puntos. En la reunión, las creadoras contaron cuáles son los proyectos para el año entrante, lo que motivó a la Comuna de Franck a comprometerse nuevamente y acompañar la propuesta como lo viene haciendo desde hace tiempo, ya sea brindando el espacio físico para trabajar como también contribuyendo en el armado de las estructuras que hoy embellecen al distrito.

 

 

Recreando 2

Un comentario

  1. DANIELA RODRIGUEZ dice:

    Hola! Soy de Gálvez, está.mañana fui a Franck hacer un trámite a la comuna, y quedé maravillada con lacuidado decoración de la plaza. Quiero felicitar a los q hicieron estás Marseilles, y Quisiera saber como hago para contactarme p preg sí puede hacerme algo navideño para el año q viene. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *