El Parque Industrial avanza a paso firme

diciembre 26, 2017 | por Redacción Voces del Salado
El Parque Industrial avanza a paso firme
Voces
0

En las últimas semanas, se aprobó la factibilidad hídrica y energética. Ahora, autoridades provinciales analizan El proyecto de impacto ambiental. Además, se le solicitó a la Secretaría de Energía un Aporte No Reintegrable por 4 millones de pesos.

 

 

 

 

El último mes del año, trajo novedades importantes para San Jerónimo del Sauce. Tras la aprobación de la factibilidad hídrica y energética de la futura área Industrial, actualmente autoridades del gobierno provincial analizan El proyecto de impacto ambiental, presentado por la comuna local. Los avances en esta propuesta permitirán de cara a 2018 que la localidad sume nuevos atractivos para la radicación de empresas y creación de nuevos empleos.

 

 

 

 

 

En este marco, El presidente comunal Daniel Ríos, junto a empresarios locales, fueron recibidos por autoridades del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), en El marco de una convocatoria que tuvo lugar en la sede del citado organismo. Allí, también estuvo El administrador del área, ingeniero agrónomo Gonzalo Bas; El titular de la Subdirección General de Asesoramiento Jurídico, Gabriel Céspedes; y El secretario ejecutivo del programa Pueblo Mío, Jordán Mularz, quienes dialogaron sobre la instrumentación e inscripción de terrenos del área Industrial.

 

 

REUNIÓN. En la sede del Scit, autoridades comunales, empresarios locales y funcionarios provinciales dialogaron sobre la instrumentación e inscripción de terrenos del área Industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Importantes gestiones

 

 

 

Sobre este tema, El titular del Ejecutivo local destacó que se presentó ante la Secretaría de Estado de Energía de la provincia la solicitud de un Aporte No Reintegrable (ANR) por 4 millones de pesos para poder ejecutar obras en El Parque. “Son cuestiones puntuales sobre las que vamos progresando para fortalecer y redondear esta propuesta que nos daría El empuje que buscamos por tantos años”, consideró. El futuro Parque se desarrollará en un predio compuesto por 14 hectáreas y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones de donde actualmente está la rotonda del pueblo.

 

 

 

 

“Estamos en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y tenemos ingresos desde distintos puntos cardinales, sur, este y oeste; además estamos ubicados sobre la Autovía 19, por lo que tenemos conexión directa con Santa Fe capital, Córdoba, Buenos Aires y hasta con El norte del país, a través de la Ruta 34”, precisó Ríos. Vale destacar que existen ya cuatro empresas interesadas en radicarse en El Parque. “Todos sabemos que colaborando entre lo público y lo privado, vamos a tener beneficios. En nuestro caso, darle mucho trabajo a la gente, y por El lado de las industrias, ciertas reducciones impositivas y hasta la posibilidad de poder sacar distintos tipos de créditos para progresar”, añadió para cerrar.

 

 

A puro ritmo. Los chicos que asistieron al Taller de Música dictado por la Comuna, también pudieron demostrar su talento durante la exposición anual desarrollada en El Polideportivo local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierre de talleres y acto de graduación

 

 

 

 

Como ocurre cada año, las distintas actividades educativas y escolares desarrolladas en San Jerónimo del Sauce tuvieron su cierre del ciclo lectivo 2017, oportunidad que fue aprovechada para mostrar todo lo realizado a lo largo de estos meses. En un primer momento, se llevó a cabo El acto de graduación de los alumnos de quinto año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis. En la oportunidad, El presidente comunal, Daniel Ríos, realizó la correspondiente entrega de diplomas, felicitó a los egresados y les deseó los mejores augurios para esta nueva etapa de sus vidas.

 

 

 

 

Por otra parte, El último domingo 17 del mes en curso se realizó El cierre de los talleres culturales que dicta la comuna Local. La jornada se desarrolló en El Polideportivo Comunal en horas de la tarde y se extendió hasta ya entrada la noche. En la ocasión, hubo muestras musicales y artísticas de las que participaron El grupo local de danzas folclóricas y los alumnos de los talleres de Música y Teatro. Con entrada libre y gratuita y servicio de buffet dispuesto con comidas y bebidas, El público presente pudo disfrutar de espectáculos de flautas, canto, guitarra, batería, bailes típicos de nuestro país y diversas propuestas teatrales, las que se efectuaron con un vestuario acorde a cada historia contada sobre El escenario.

Deja un comentario