Ejecutan obras hídricas para recuperar la producción sancarlina

enero 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Ejecutan obras hídricas para recuperar la producción sancarlina
Voces
0

Son trabajos que el Ejecutivo de San Carlos Centro considera como “pilares de gestión”. Recientemente, finalizaron las tareas concretadas en el mencionado camino, las que comprendieron la colocación de alcantarillas con tubos de diversos diámetro, el movimiento de tierra y el corrimiento de los alambrados existentes en todo el sector, a los efectos de permitir el ensanche del camino propiamente dicho. Se busca favorecer la circulación de la producción generada en la zona.

 

 

 

 

Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno de San Carlos Centro lleva a cabo obras hídricas sumamente importantes, las que apuntan a favorecer los escurrimientos de toda la localidad. Esta serie de emprendimientos son considerados como “pilares fundamentales” del accionar de la administración en materia de obras públicas. En efecto, Jorge Placenzotti, intendente del distrito, destacó la gran cantidad de desagües concretados hasta el momento tanto en la zona urbana como en la rural, aunque aseguró que aún “restan muchos por realizar”. “Por estos días, finalizaron los que corresponden a la zona que involucra al Camino Rural Nº 5”, precisó el mandatario sancarlino sobre los últimos trabajos ejecutados.

 

 

 

 

“El objetivo primordial de estas acciones apunta a conducir por los bajos naturales los excedentes hídricos que se producen con las intensas precipitaciones, que son cada vez más frecuentes; estas tareas se originaron sobre la base de proyectos consensuados con los profesionales del Ministerio de Infraestructura del gobierno provincial y del Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos”, aclaró. Posteriormente, brindó más detalles de lo efectuado sobre esté último trecho rural: “Las obras que se concretaron en los 4.400 metros del Camino Rural Nº 5 significaron la realización de una alcantarilla con 15 módulos de 1,50 m por 1 metro (en la intersección del Camino Nº 5 y Camino Nº 32, en el límite con Matilde y San Agustín), 8 alcantarillas con 52 tubos de 1 metro de diámetro, otras 5 alcantarillas con 38 tubos de 60 centímetros de diámetro y el movimiento de 8.500 metros cúbicos de tierra”.

 

Transformación. la obras efectuadas en distintos puntos de la localidad, como el Camino Rural Nº 5, permiten mejorar el escurrimiento del distrito. De esta manera, se beneficia la labor de los productores locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consenso e inversión

 

 

 

 

En otro tramo de su discurso, Jorge Placenzotti se preocupó por aclarar que además de lo ya descripto, se realizaron los trabajos necesarios para el corrimiento de los alambrados existentes en todo el sector, a los efectos de permitir el ensanche del camino propiamente dicho. “Esta obra, en la que se invirtieron millonarios fondos, marcará un hito histórico; su concreción fue posible gracias al consenso y la colaboración del gobierno de la provincia, del citado Comité de Cuenca y la notable predisposición de los productores linderos al Camino Nº 5, que permitieron intervenir en sus terrenos para lograr el ensanche de la calzada”, manifestó con satisfacción el intendente Placenzotti.

 

 

 

 

En tanto, el titular del palacio municipal afirmó que la finalización de esta monumental obra “permite recuperar la transitabilidad en los caminos y mejorar la actividad productiva, la que estuvo notablemente diezmada durante varios años por los inconvenientes que generan los excedentes hídricos que inundan gran parte de la zona”. “De esta forma estamos trabajando firmemente en las obras contempladas en el Estudio Hidrológico y de Desagües Pluviales (ya aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos) para lograr la aptitud del Proyecto de Drenaje, que permitirá acceder al reconocimiento como futura Área Industrial de los terrenos que hemos adquirido para tal fin”, agregó para cerrar.

 

 

 

 

 

“La obra contempladas en el Estudio Hidrológico y de Desagües Pluviales que ejecutamos permitirá acceder al reconocimiento como futura Área Industrial de los terrenos que hemos adquirido para tal fin”.

 

 

 

Jorge Placenzotti – intendente de San Carlos Centro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: