Reconocieron a empresas que apoyan el programa de empleo joven

enero 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Reconocieron a empresas que apoyan el programa de empleo joven
Voces
0

El intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, acompañado por los responsables de la Oficina Municipal de empleo, recibieron en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos a representantes de las empresas de la ciudad que brindaron la posibilidad de incorporar a 14 jóvenes al mundo laboral. Los mismos fueron capacitados a través del Curso de Introducción al Trabajo. Esta iniciativa se inscribe dentro de la política de empleo para jóvenes que lleva adelante la actual administración -a través de la referida oficina- la que canaliza las líneas de apoyo a personas de entre 18 y 24 años, sin empleo fijo y que no hayan terminado sus estudios secundarios, mediante el programa específico proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

 

 

En el transcurso del encuentro, el titular del palacio municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento por la colaboración y sensibilidad social expuesta con la incorporación de jóvenes a su primer contacto con el mundo del trabajo. “el primer contacto con el mundo del trabajo es un tiempo de entrenamiento y capacitación, donde la empresa tiene que preparar a los ingresantes para el puesto; por ello, el gobierno nacional, a través del gobierno local, está presente reduciendo el costo laboral para facilitar la inserción de jóvenes”, resaltó intendente.

 

 

 

 

Las empresas participantes que pertenecen a distintos rubros productivos y comerciales- han empleado a jóvenes de ambos sexos mediante modalidades de Entrenamiento para el Trabajo, por un plazo de 3 a 9 meses o utilizando el denominado programa de Inserción Laboral que subsidia el puesto fijo de trabajo por 6 a 24 meses. Cabe aclarar que la actividad de la Oficina Municipal de empleo continúa con el mantenimiento de una base de datos con los perfiles de los aspirantes a empleo, la programación de cursos para autoempleo o microemprendedurismo y una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo previsto para el mes de febrero próximo.

 

 

 

San Carlos Centro emprendedores

Deja un comentario