San Carlos Centro ya luce su renovado arco

enero 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
San Carlos Centro ya luce su renovado arco
Voces
0

El viernes previo a la Navidad, San Carlos Centro cortó las cintas de un “regalo” que se espera abrir desde hace tiempo. Es que en horas de la noche de ese día, se inauguraron las obras de puesta en valor del emblemático arco de ingreso a la ciudad, ubicado en el acceso norte del distrito perteneciente al departamento Las Colonias. La concreción de estos trabajos coincide con la celebración del cincuentenario de la inauguración oficial de esta estructura, ocurrida el 16 de diciembre de 1967. Los fotógrafos de esos tiempos habían captado esta imagen en blanco y negro, en la cual también se puede apreciar lo diferente que lucía la localidad en esos tiempos (foto). Cabe recordar que su ejecución había estado a cargo del Club de Leones de San Carlos Centro, con el aporte de la Comisión de Fomento de ese entonces y de toda la comunidad.

 

 

 

Arco viejo San Carlos Centro

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto y la dirección fue responsabilidad del arquitecto Waldemar Giacomino. Adeamás de las recientes intervenciones efectuadas en el arco y en el oratorio de la Virgen de Guadalupe, el reacondicionamiento de la vieja obra incluyó la instalación de un mástil de 30 metros de altura que permitirá lucir la enseña patria en forma permanente. Por otra parte, también se confeccionó un recorrido de caminos que servirá para vincular el referido espacio religioso con la base del arco, extendiéndose hasta el mástil ubicado en el sector sur. De esta forma se cumple con la premisa de este emprendimiento, que apuntaba a unir los tres hitos urbanos que representan la identidad local. Para su concreción, se destinaron recursos genuinos del Municipio. En un marco más que especial, caracterizado por el clima festivo que se suele percibir en los últimos días de diciembre, se desarrolló un acto de inauguración en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen que fue encabezado por el intendente Jorge Placenzotti.

 

 

 

 

 

Vale aclarar que la realización de estas obras contaron con la conformidad de los miembros del Club de Leones y del nombrado arquitecto, a quienes se los notificó sobre la intensión de llevar a cabo las tareas para restaurar el sector que marca el ingreso a la zona urbana. “50 años no son nada; debemos respetar y reconocer a quienes trabajaron para darnos un futuro mejor; solo creceremos en comunidad si logramos que hoy estemos más y mejor que ayer, pero menos que mañana”, expresó Placenzotti durante la habilitación del remozado arco. Agradezco a Dios por vivir en esta ciudad”, remarcó para cerrar.

 

 

Arco nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *