En Santo Tomé pavimentaron 69 cuadras en todo 2017

enero 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
En Santo Tomé pavimentaron 69 cuadras en todo 2017
Voces
0

A partir de fondos provinciales y arcas municipales, se hicieron trabajos con hormigón y asfalto flexible En diversas arterias de todo el distrito. El objetivo central es mejorar la transitabilidad y “atacar” un problema estructural histórico que posee la ciudad. Apuntan a intensificar el trabajo En este nuevo año que arranca.

 

 

 

 

De acuerdo a lo asegurado por el gobierno de Santo Tomé, “culmina un año récord En obras de pavimentación para la ciudad”. Es que a lo largo de todo 2017, se pavimentaron con recursos provinciales y municipales un total de 69 cuadras, ya sea con hormigón o asfalto flexible. Este avance de obra incentiva a la administración conducida por Daniela Qüesta, quien prevé que para el año próximo, el Municipio intensifique el ritmo de trabajo. Cabe aclarar que las obras de pavimentación, al igual que las de estabilizado granular, tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad del distrito, una de las mayores demandas de los vecinos locales. Al mismo tiempo, se apunta a consolidar circuitos estratégicos para la circulación y, además, buscan favorecer la conectividad entre los barrios.

 

 

 

 

Cabe resaltar que En todos los sectores intervenidos se realizaron trabajos complementarios de saneamiento hídrico y rectificación de desagües, “un requisito indispensable para prolongar la durabilidad del pavimento”, aclararon desde el Municipio santotomesino. Para dar más precisiones, se informó que En los últimos 12 meses se completaron 8 cuadras de pavimento de hormigón realizadas por administración municipal, bajo el sistema de contribución por mejoras. En este marco, el Municipio concluyó el Plan de Pavimentación de 52 cuadras iniciado En la gestión anterior y puso En marcha el nuevo programa que beneficiará a otras 76 arterias. El mismo demandará una inversión estimada, a valores actuales, de 90 millones de pesos. Las cuadras beneficiadas fueron Lisandro de la Torre, entre Azcuénaga y República de Irak; República de Irak, entre Lisandro de la Torre y Balcarce; Roque Sáenz Peña, entre Corrientes y J.J. Paso; y 4 de Enero, entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

 

En marcha. Las obras con pavimento de hormigón continuaron a lo largo de todo el año. Además de las cuadras efectuadas por administración, también se culminó el Plan de 52 cuadras y se comenzó con el que abarcará otras 76 realizadas con este tipo de material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdo Capital

 

 

 

 

Además de las obras de pavimento ejecutadas con arcas municipales, también hubo muchas otras financiadas a través del Acuerdo Capital. En total se efectuaron 54 cuadras de asfalto flexible sin costo para los frentistas. Las tareas, hoy En su última etapa, incluyeron la construcción de explanadas de hormigón En las paradas de colectivos. Actualmente se avanza con las gestiones para que la obra llegue a otras 8 calles más. Los trabajos consistieron -En el primer módulo- En la ejecución de 154 cuadras, enmarcadas En el nombrado acuerdo, un compromiso político suscripto entre el Municipio y la Provincia para jerarquizar la ciudad con obras de infraestructura. El presupuesto de los mismos es de $ 46.752.579.

 

 

 

 

La cuadras beneficiadas fueron Azcuénaga, entre Ruta 19 y San Martín; 12 de Septiembre, entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre, entre 12 de Septiembre y Frenguelli; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Luján; Luján (y su continuidad como J.J. Paso), entre Riccheri y Tomás Lubary; J.J. Paso, entre San Martín y Sarmiento; J.J. Paso, entre Roque Sáenz Peña y Tucumán; Laprade, entre Yrigoyen y Rivadavia; 7 de Marzo, entre J.J. Paso y 1º de Mayo; y Buenos Aires, entre Obispo Gelabert y Avellaneda. Como parte de esta obra, además, se encuentra pendiente la pavimentación de Rivadavia entre Alberdi y Laprade. Asimismo, se encuentran avanzadas las gestiones de la gestión municipal ante la Provincia para ampliar la obra En Maciá, entre Uruguay y Riccheri; y Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Primera Junta.

 

 

 

Circulación y drenaje. Fueron 54 las cuadras realizadas con asfalto flexible En este 2017. Estas tareas continuarán hasta llegar a las 154. La meta es mejorar la circulación vehicular, contemplando el escurrimiento hídrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan Abre

 

 

 

 

También se han ejecutado obras de pavimento con fondos del Plan Abre. En este sentido, se completó la segunda etapa de pavimentación de los accesos al complejo FONAVI Sargento Cabral sobre un total de 7 cuadras. La mejora fue sin costo para los vecinos y demandó una inversión de $ 5.414.407. La cuadras intervenidas fueron Lisandro de la Torre, entre Iriondo y Candioti; 12 de Septiembre, entre Iriondo y Libertad; y Salta, entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

 

 

 

 

 

Objetivo 2018

 

 

 

 

Para el año próximo, está prevista la continuidad del plan de pavimentación con hormigón por administración municipal, además de un segundo módulo de cuadras con pavimento flexible con aportes del Acuerdo Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *