Sauce Viejo asumió un fuerte compromiso frente al cambio climático

enero 2, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Sauce Viejo asumió un fuerte compromiso frente al cambio climático
Voces
0

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, junto al responsable del área de Medio Ambiente, Emiliano Petrolli, firmaron la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc). Con esta rúbrica, el gobierno local comienza a formar parte de una entidad que actúa como un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de Argentina. a través de la coordinación de acciones distritales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los gobiernos que integran esta red, tomando las recomendaciones de la Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC).

 

 

 

 

Sobre este último tema mencionado se refirió Ricardo Bertolino, director de la Ramcc, quien sostuvo que “los municipios adheridos a esta red son apoyados desde la coordinación, con asesoramiento virtual personalizado, organización comunicacional de trabajo, recopilación de iniciativas y herramientas, colaboración en la elaboración de proyectos y asesoramiento en la implementación de ideas, entre otras iniciativas”.

 

 

 

 

 

En este mismo orden, Pedro Uliambre también firmó el compromiso para unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Se trata de la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática, el que visualiza un mundo donde los referentes comprometidos y los gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.

 

 

Sauce Viejo medio ambiente

Deja un comentario