Habilitaron la ampliación de la red para 127 familias de Vecinal Sarmiento

enero 8, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Habilitaron la ampliación de la red para 127 familias de Vecinal Sarmiento
Voces
0

El Municipio dispuso el suministro a un sector comprendido por las calles Necochea, Hilario Sabroso, J.J. Paso y las vías del ferrocarril. Con el servicio ya dispuesto, ahora es el turno de los frentistas de solicitar a Litoral Gas la conexión a la boca madre para que la prestación llegue a sus domicilios. De avanzar en los casos particulares, para el invierno estos vecinos contarían con el gas en sus hogares.

 

 

 

En calle Azcuénaga al 1300, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, encabezó la habilitación de la red de gas natural construida para abastecer de este servicio a 127 parcelas ubicadas en jurisdicción de la Vecinal Sarmiento. Junto a vecinos del barrio y funcionarios municipales, se dispuso el suministro en el sector comprendido entre las calles Necochea, Hilario Sabroso, J.J. Paso y las vías del ferrocarril, dejando establecidas las condiciones para que los frentistas soliciten el servicio a Litoral Gas.

 

 

 

 

En la oportunidad, la titular del palacio municipal manifestó su felicidad por haber completado esta nueva ampliación de obra, la que permite llevar más prestaciones a los santotomesinos. “Estamos felices con esta nueva etapa y agradecidos con los vecinos que se acercaron a acompañarnos”, manifestó Qüesta. “Progresivamente, las mejoras van llegando a todos los barrios. A algunos les toca el gas, a otros la cloaca, el pavimento o la iluminación, pero lo importante es que el Estado se va haciendo presente en cada sector de la ciudad”, destacó.

 

 

 

 

Próximo paso

 

 

 

 

La intendenta explicó que concluida la etapa de obra, lo que se está haciendo hoy es certificar la presencia del fluido en la red. Posteriormente, la empresa Litoral Gas deberá incorporar las nuevas cuentas comerciales y, una vez cumplimentada esa instancia administrativa, se podrán iniciar las gestiones para la conexión domiciliaria del servicio. “para ello, los frentistas beneficiados deberán instalar los gabinetes que permiten la regulación y medición del suministro, y contratar un gasista matriculado para avanzar en la cuestión”, detalló la intendente.

 

 

 

 

Más adelante, Qüesta sostuvo que el objetivo de poder cumplimentar estos pasos es para que los vecinos “puedan contar con el servicio en el próximo invierno”. “Quedan pocos sectores pendientes de habilitar en el marco de esta cuarta etapa de la red de gas”, aclaró. “Fue una obra costosa y que sufrió largas demoras a causa de factores externos al Municipio, pero felizmente hemos podido seguir adelante y completarla gracias a un gran esfuerzo de gestión”, concluyó la intendente.

 

 

 

Todo listo. Un importante sector del norte de la localidad ya está próximo a contar con gas natural en sus viviendas. Ahora es el turno de los propios vecinos de hacer las conexiones particulares a sus domicilios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avance progresivo

 

 

 

 

Para conocer cómo fue el comienzo de esta cuarta etapa de la obra de gas natural en Santo Tomé hay que remontarse al mes de julio de 2012, cuando comenzaron los trabajos para la ampliación de la red domiciliaria. la obra, con su respectiva ampliación, contempló la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento, San Martín y General Paz. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Winkelmann SRL e incluyeron el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

 

 

 

 

La nueva red quedó enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Autovía 19 y en el sector de barrios cerrados situados sobre la autopista. A mayo de 2017, la obra había demandado una inversión municipal de $ 9.600.000. El costo del emprendimiento fue afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras.

Deja un comentario