Vacunaron a más de mil animales en 2017

enero 8, 2018 | por Redacción Voces del Salado
Vacunaron a más de mil animales en 2017
Voces
0

A lo largo de todo el 2017, la Comuna de San Jerónimo Norte llevó adelante una importante campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos, la que se dividió en diversas jornadas desarrolladas en distintos momentos del año. en cada una de las convocatorias hubo una importante afluencia de propietarios, que se responsabilizan por el bienestar de sus mascotas y de toda la comunidad. en total se inocularon 1.075 animales, los que fueron asistiendo a los cuatro puestos repartidos en la planta urbana, de acuerdo a los días programados. Cabe aclarar que la campaña se realizó de forma totalmente gratuita y entregándose a cada vecino el correspondiente certificado oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este número significativo no se podría haber alcanzado sin el trabajo concretado por el equipo de médicos veterinarios que intervino a los animalitos, a quien la Comuna y la comunidad en general agradecieron por las prestaciones brindadas. Los profesionales detrás de la iniciativa son Giselle Zweifel y Gabriela Volpato, junto a los estudiantes de la carrera de Veterinaria: Verónica Stalder, Verónica Volpato y Rodrigo Von Der Thusen, quienes prestaron una valorable y desinteresada colaboración.

 

 

 

 

Tal como se dijo, en total fueron 1.075 las vacunaciones concretadas en los 12 meses de 2017. Los que más asistieron fueron perros, con 945 canes intervenidos. de ese número, 439 fueron machos y 506 hembras. Otros datos a destacar es que en su mayoría fueron vacunados perros mestizos, con 491 especies. Mientras que 454 fueron de 33 razas diferentes. Las predominantes fueron: Caniche (167), Golden (33), Ovejero (29), Cocker (13), Boxer (26), Labrador (32) y Galgo (21). Otras razas presentes fueron: Beagle, Pinscher, Braco, Weimaraner, Yorkshire, Dachshund, Shihtzu, Rotweiler, Maltés, Dálmata, Shar Pei, Bichón Frisé, Doberman, Pointer, Bretón, Schnauzer, Collie, Pastor Belga y Terranova, entre otras. en cuanto a felinos, fueron vacunados 130: 67 hembras y 63 machos. en general fueron asistidos gatos mestizos (117), mientras que el número se completó con la intervención de 13 animales de raza siamés.

 

 

Vacunacion san jeronimo norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *